Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 1ª semana de abril

Martes 1, Abril 2014, 2:18 pm Red

¿Qué ocurrió en la historia de Rusia en la primera semana de abril? Hablaremos del tercer intento de reducir las armas estratégicas nucleares entre las grandes potencias del mundo. También veremos el fin de un bloqueo comercial entre España y Rusia. Un día de abril se creó uno de los mayores complejos de investigación nuclear del mundo y en la carrera espacial, el primer cosmonauta hindú viajó a bordo de una nave soviética. Además fue un día abril cuando se decidió cambiar los dominios en internet para pasar de ser .su (Soviet Union) a ser .ru (Rusia).

Firma del START III

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y el Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev firman el 8 de abril del 2010 un nuevo tratado de no proliferación de armas estratégicas, que se llamó START III. El tratado pretende la reducción de casi un 50% de todas las armas estratégicas incluyendo misiles, lanzadores móviles, submarinos y bombarderos.

start
El presidente ruso y el norteamericano firmando el tratado START III

Fin del bloqueo español en América

5 de abril de 1806: el gobierno español finaliza el bloqueo de víveres a los rusos que trabajan en Alaska. El gobierno de España había declarado su soberanía sobre los territorios que ocupaban los rusos en Alaska y, en un intento para desalojarlos, decidieron bloquear todos los suministros que les llegaban de Rusia. Finalmente España desistió, ya que los asentamientos rusos se habían dispersado por toda la costa.

Accidente en Berlín

El 6 de abril de 1966, los oficiales soviéticos Boris Kapustin y Yuri Yanov tienen un accidente a bordo de un bombardero cerca de Berlin. Sufrieron un problema en un motor y antes de estrellarse en un barrio de Berlín Oeste prefirieron lanzarse contra un lago. Ambos murieron en el accidente.

Tropas británicas sacaron el avión y los cadáveres del lago, aunque los rusos les acusaron de haber registrado el avión antes de devolverlo, ya que disponía de un sofisticado sistema de radar que hasta entonces era un secreto en Europa occidental. Los dos aviadores fueron nombrados héroes de la Unión Soviética.

yak
Un avión Yak 28 como el accidentado en Berlín

Arzamas 16

El 1 de abril de 1946 se crea el mayor complejo para la investigación nuclear rusa en la ciudad rusa de Sarov. Esta ciudad, conocida como el nombre en clave de Arzamas 16, fue borrada de los mapas y su localización era tan secreta que hasta 50 años después Rusia no reconoció su existencia. Por la similitud de su trabajo y secretismo con el complejo americano de Los Álamos, los rusos apodan a este lugar "Los Arzamas" 

Primer cosmonauta hindú

Desde el cosmódromo soviético de Baikonur despega la misión Soyuz T11 el 3 de abril de 1984, abordo el primer cosmonauta de la India: Rakesh Sharma. Fue su único viaje espacial y su misión consistía en recopilar información para conocer la viabilidad de centrales eléctricas en el Himalaya.

Luna 10

4 de abril de 1966: la nave soviética Luna 10 comienza la primera de sus 460 órbitas a la Luna. Esta fue la primera nave espacial que orbita nuestro satélite. Para celebrar este hecho, el Luna 10 transmitió el himno de "La Internacional" en pleno congreso del Partido Comunista.

luna 10
Nave espacial Luna 10

Cambio de dominio en Rusia

El 7 de abril de 1994 se aprueba el uso de la terminación .ru para las páginas de internet en Rusia. El .ru sustituye al .su (soviet union) aunque este dominio aun está en funcionamiento debido a la gran cantidad de páginas que lo usan. Los dominios .ru son los sextos más utilizados de todo el mundo.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias