Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Larisa Latynina (URSS) vs Michael Phelps (EEUU)

Jueves 3, Abril 2014, 2:07 pm Red

El deporte está alejado de la política, pero la competición entre países se lleva muchas veces al deporte. Aunque en estos casos, nos sirve para disfrutar. En el año 2012, en los Juegos Olímpicos de Londres, el nadador estadounidense Michael Phelps hizo algo difícil de superar: se convirtió en el deportista con más medallas olímpicas de la historia. Al lograrlo superó a la ex gimnasta soviética Larisa Latynina que tenía el récord desde hacía 48 años.

latynina
Campaña publicitaria de Louis Vuitton que reunió a Phelps y a Latynina

¿Quién es Larisa Latynina?

Es una leyenda de la historia de la gimnasia. Nació en Ucrania, pero más tarde obtuvo la nacionalidad rusa. Su vida estuvo ligada al deporte desde que era una niña cuando, después de probar el ballet, se decantó por la gimnasia. Entre 1956 y 1964 ganó 14 medallas olímpicas individuales y cuatro medallas de equipo. Su total de 18 medallas olímpicas fue un récord desde 1964 hasta 2012, cuando Michael Phelps subió el record hasta las 22. Todavía conserva varios records como el de ser la mujer con más medallas olímpicas (18) o ser el deportista (hombre o mujer) con mayor número de medallas individuales (es decir, sin contar competiciones en equipo). Latynina tiene 14 medallas, mientras que Phelps obtuvo 13.

Latynina es reconocida por ayudar a hacer de la Unión Soviética una fuerza dominante en la gimnasia. Se retiró después de los Campeonatos del Mundo de 1966 y se convirtió en entrenadora del equipo nacional soviético de gimnasia, cargo que ocupó hasta 1977. Bajo su dirección el equipo femenino soviético ganó el oro por equipos en los Juegos Olímpicos de 1968, 1972 y 1976. También organizó la competición de gimnasia en los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú.

latynina
Latynina en un ejercicio de potro

El día que batieron su record

El martes 31 de julio de 2012, el nadador norteamericano Michael Phelps consiguió la medalla con la que batió el récord de Latynina. Ella estaba allí, en el Centro Acuático de Londres observando la competición de natación. Ella sabía lo que iba a suceder y quería estar allí. Más tarde dijo sobre ese día: "Lo vi nadar y vi mi récord alejarse nadando”. Larisa Latynina dijo que no se arrepentía de que su récord fuera superado por Phelps: “se lo merece. Hizo un gran trabajo. Como atleta, sólo puedo estar feliz de que haya un atleta con tanto talento que ha sido capaz de romper ese récord”.

phelps
Phelps en la prueba de mariposa

El récord que Phelps no le podrá quitar

No cabe duda de que tanto Phelps como Latynina jugaron un papel importante en la historia del deporte. Ambos rompieron récords y Phelps le arrebató uno muy importante a ella. Pero hay un logro que sólo Larisa Latynina podría hacer. Ganó 5 medallas de oro en los Campeonatos del Mundo en 1958 estando embarazada de cuatro meses. Además de esto, aún ostenta el récord de medallas olímpicas en competiciones individuales (14). Phelps no pudo batir ninguno de estos dos records.

Ahora un pregunta difícil ¿Cuál de estos dos deportistas es el mejor? ¿Por qué?

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias