Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 2ª semana de abril

Miercoles 9, Abril 2014, 5:51 pm Red

Una semana más viajamos a través de la historia de Rusia. Hablaremos de la coronación del zar Pablo I o el atentado contra Alejandro II. También nos iremos a la guerra: en el final de la Segunda Guerra Mundial el Ejército Rojo conquista la actual Kaliningrado. En el capítulo de las exploraciones, el primer buque en intentar hacer la ruta del mar del Norte se queda dos meses varado por el hielo. Además, en una segunda semana de abril fue cuando se produjo la gran tragedia aérea de Smolensk en la que falleció casi todo el gobierno polaco. Y en la carrera espacial, tuvo lugar el primer y único vuelo del Buran. Pero sobre todo, recordaremos el viaje histórico de Yuri Gagarin.

Cambio en las jornadas de trabajo

Pablo I es coronado Zar de Rusia el 16 de abril de 1797. Ese mismo día promulga un manifiesto que limitaba el número de días que los campesinos debían trabajar para los dueños de tierras. Además declara el domingo día de fiesta. También ese mismo día, Pablo I cambió la forma de sucesión al trono copiando el modelo austriaco: de padre a hijo o hermano.

Atentado a Alejandro II

El revolucionario Alexander Soloviev intenta asesinar al Zar Alejandro II el 14 de abril de 1879 mientras este paseaba por el campo. Le disparó 5 veces pero el zar no murió. Durante su vida el Zar Alejandro II sufrió 6 ataques contra su vida, tres de ellos con arma de fuego. En total le dispararon 7 veces y además, sufrió tres ataques con bombas y minas. De hecho, fue un atentado con dos bombas el que finalmente acabó con su vida en 1881.

Conquista de Königsberg

9 de abril de 1945: el ejército Rojo toma la ciudad alemana de Königsberg, completando así la conquista de Prusia Oriental. Al enterarse de la derrota, Hitler condenó a muerte al defensor de la ciudad, el general Otto Lasch, aunque la condena nunca se hizo efectiva ya que el general fue prisionero ruso hasta 1957. Tras su toma se le cambio de nombre y hoy esta ciudad, que pertenece a Rusia, es conocida como Kaliningrado.

kaliningrado
Kaliningrado

El rescate del Cheliuskin

13 de abril de 1934: se completa el rescate de la tripulación del buque ruso Cheliuskin, que llevaba dos meses en una capa de hielo del Mar del Norte. Este buque se usó como prueba para descubrir si la ruta del mar del Norte se podía explotar sin rompehielos. Aunque el buque se hundió, la Unión Soviética consideró que era posible navegar y comenzó sus rutas en 1935.

Catástrofe en Smolensk

Durante el aterrizaje en el aeropuerto de Smolensk en Rusia, el avión del presidente polaco Lech Kaczynski se estrella falleciendo todo el pasaje incluyendo al presidente polaco, su esposa, varios ministros y la cúpula militar de Polonia. Ocurrió el 10 de abril de 2010. La delegación se dirigía a un homenaje por la “masacre de Katyn” en la que 22.000 polacos fueron ejecutados por el ejército soviético durante la segunda guerra mundial.

smolensk
Restos del avión del presidente de Polonia

Gagarin, primer hombre en el espacio

12 de abril de 1961. El acontecimiento más importante en la historia de la exploración espacial tiene lugar. La nave soviética Vostok 1 despega con el cosmonauta Yuri Gagarin, que se convierte en el primer hombre en el espacio. Una de las frases que dijo sobre el viaje fue “Mientras orbitaba la Tierra a bordo de la nave, vi lo precioso que es nuestro planeta. Conservemos y aumentemos esta belleza, no la destruyamos”.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias