Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Conociendo Moscú: El Teatro Bolshoi

Martes 22, Abril 2014, 2:14 pm Red

Hoy puede ser un gran día para ir al teatro. Y si estamos en una gran ciudad como Moscú, deberíamos ir a un gran teatro. No hay duda de que tenemos que visitar el Teatro Bolshoi. Así, que allá vamos.

El mundialmente famoso Teatro Bolshoi

En Театральная Площадь (calle del teatro) encontramos una de las visitas obligadas de Moscú. Puede que hayamos ido y visto teatros, pero ninguno como este. Sólo con mencionar su nombre (Bolshoi) ya nos imaginamos un gran ballet en movimiento. Bolshoi es el nombre de un teatro y también el nombre de su reconocida compañía internacional de ballet clásico. De hecho, es de lejos la mayor compañía de ballet del mundo, con más de 200 bailarines.

La historia del Teatro Bolshoi: ballet y política

Fundado en 1776, el Bolshoi se encuentra entre las compañías de ballet más antiguas del mundo. Pero el teatro no es tan antiguo. Fue construido en 1824, después de 3 años de arduo trabajo. Poco después de la revolución rusa de 1917, el nuevo gobierno trató de abolir el Bolshoi, pero en 1922 el gobierno bolchevique decidió que cerrar el teatro no era económicamente viable.

Esto significa que el teatro sobrevivió, pero con un nuevo tipo de "actuaciones”. Los Congresos del soviet supremo, las sesiones del Comité Ejecutivo Central de toda Rusia, los Congresos de la Internacional comunista,... todos se celebraban en el Teatro Bolshoi . De hecho fue en el escenario del Teatro Bolshoi desde donde la formación de un nuevo país, la URSS,  fue proclamada en 1922.

bolshoi
Representación de ballet en el Bolshoi

La reapertura del Bolshoi

El 28 de octubre de 2011, el Bolshoi fue reabierto después de una extensa renovación de seis años que costó cerca de 21 billones de rublos (unos 680 millones de dólares). El trabajo fue financiado en su totalidad por el gobierno federal. Ahora se puede disfrutar de un tesoro que luce como nuevo, aunque ahora pueda parecer un poco más pequeño que antes: su capacidad se ha reducido de los 2.100 asientos que tenía en la época soviética a 1.740. Sin embargo, si no has estado allí, no has estado en Moscú.

¿Y por qué el nombre de " Bolshoi "?

Bolshoi en ruso significa " grande" o " grandioso”. En el momento en que el "Gran (Bolshoi) Teatro" fue construido, todos los teatros rusos eran propiedad imperial. Moscú y San Petersburgo tenían dos teatros cada uno, uno destinado a la ópera y el ballet y otro para representaciones de teatro (tragedias y comedias).

Como la ópera y el ballet se consideraban más nobles que el teatro, a los teatros de la ópera se los llamó  "Gran Teatro" (Teatro Bolshoi) y los teatros dramáticos fueron llamados "Teatro Pequeño” (Teatro Maly, ya que “maly” en ruso significa “pequeño”). El Teatro Maly de Moscú todavía existe. Es un bonito teatro no muy lejos del Bolshoi y es también digno de visitar.

bloshoi
Fachada del Bolshoi

Ven al Bolshoi... pero no en pantalones cortos!

Los tiempos cambian y el código de vestimenta para visitar teatros no es tan estricto como hace años. No hay necesidad de llevar corbata o un vestido de noche para visitar el Bolshoi . Sin embargo, no debes llevar algunas cosas: a un hombre en pantalones cortos no se les permitirá entrar en el auditorio y una mujer debe mantener a un estilo de vestir decoroso. No sabemos exactamente lo que significa "decoroso”, pero eso es lo que dicen las reglas.

¿Has estado en el Bolshoi? ¿Qué tal fue la experiencia?

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias