Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 4ª semana de abril

Jueves 24, Abril 2014, 8:15 pm Red

¿Qué ocurrió en la última semana de abril en la historia de Rusia? Tenemos por ejemplo una importante devolución de botines de guerra de la Segunda Guerra Mundial o el cambio de nombre de la entrada principal del Kremlin. También a finales de abril se estrenó el primer coche compacto soviético y los dos primeros reactores de guerra. Dos grandes proyectos soviéticos también tuvieron lugar en estos días: la presa de Asuán y el primer vuelo sin escalas a América. Además, conoceremos la espectacular operación que el médico Leonid Ivánovich Rógozov tuvo que hacerse a si mismo.

La torre del Salvador

El 26 de abril de 1658, el Zar Alexei Mijailovich I "el silencioso" cambia el nombre de la torre Frolovskaya en el Kremlin de Moscú por Spasskaya (Salvador) en honor al Salvador de Smolensk. Para agradecer la intervención divina en la victoria rusa contra las tropas del Khan Makhmet se pintó un icono de Cristo sobre la puerta de esta torre. Esta torre es una de las más conocidas del Kremlin ya que supone la entrada principal a todo el recinto. Su reloj da la hora oficial de todo Moscú y cuando los zares atravesaban el arco de la torre a caballo debían quitarse el sombrero como signo de humildad.

salvador
A la derecha la torre del Salvador y a la izquierda la catedral de San Basilio

Devolución de la Cámara de Ámbar

El gobierno alemán devuelve el 29 de abril del 2000 a Rusia un mosaico y una cómoda que habían pertenecido a la Cámara de Ámbar del palacio de Catalina en Tsárskoye Seló. Esta habitación fue un regalo de Federico I de Prusia al Zar Pedro I el Grande en 1716. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue saqueada por las tropas nazis y desapareció completamente sin saberse el paradero de la mayoría de las piezas. Cuando fue regalada al Zar, en el siglo XVIII, el valor del ámbar era doce veces el del oro.

El primer coche compacto soviético

25 de abril de 1940: se construye el primer prototipo de un vehículo compacto soviético: el KIM 10-50, basado en el británico Ford Prefect. Stalin disgustado con su aspecto ordenó su rediseño y así nació el Moskvitch 400, aunque esta vez usaron de modelo un Opel Kadett.

Vuelos supersónicos

Con sólo dos horas de diferencia, el 24 de abril de 1946 despegan los dos primeros aviones a reacción de fabricación soviética: el MiG 9 y el YAK 15. Entre los dos modelos se fabricaron más de 800 aparatos y el MiG 9 fue el primer avión que llevó silla eyectable, que fue utilizada por primera vez en 1947.

mig
Un Mikoyan-Gurevich modelo 9 (MiG-9) 

Vuelo sin escalas

28 de abril de 1939: el piloto ruso Kokkinaki y el navegador Bryandinskogo efectúan el primer vuelo sin escalas entre Moscú y América del Norte, con un recorrido de más de 8.000 kilómetros. Iban a bordo de un CDB 30, llamado "Moscú". Aunque su intención era aterrizar en Nueva York para la apertura de la Feria Mundial de ese año, tuvieron que hacerlo en una isla de Canadá debido a la escasa visibilidad en la costa americana.

Presa de Asuán

27 de abril de 1959 la URSS y Egipto firman un acuerdo para la financiación de la presa de Asuán, una de las mayores construidas en la historia. Tras la retirada de Estados Unidos del proyecto, la URSS aceptó financiar y proyectar esta obra como medio para acercarse políticamente a Egipto. Una de las consecuencias de esta obra fue la inundación de 24 templos egipcios que la UNESCO salvó trasladándolos a zonas seguras o regalándolos a países amigos.

asuan
Vista de satélite de la presa de Asuán

Urgencias en la Antártida

Durante su estancia en la estación antártica de Novo Lazarevskaya, el médico ruso Leonid Ivánovich Rógozov se ve obligado a auto operarse de una apendicitis el 30 de abril de 1961. Con la ayuda del meteorólogo de la base, que le daba el instrumental, y una pequeña anestesia, Rógozov consiguió extraer su apéndice y salvar su vida. Su caso se sigue estudiando hoy en día como uno de los más famosos casos de auto cirugía.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias