Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Ponga un Lenin en su barrio

Martes 29, Abril 2014, 8:41 pm Red

Piensa rápido y dinos un monumento o lugar con el nombre de Lenin. Seguro que la mayoría habréis pensado en el Mausoleo de Lenin en la Plaza Roja. Pero también podrías haber dicho uno de los más de 5.000 lugares entre calles, plazas, estatuas o museos que alrededor del mundo que llevan el nombre de este político. Hoy conoceremos algunos de ellos.

Un poco de historia

Vladimir Illich Ulianov, conocido bajo el sobrenombre de Lenin fue uno de los políticos más importantes de la Revolución de Octubre de 1917. Fue la persona que consiguió unir a los bolcheviques para derrocar el régimen zarista y se convirtió en el líder del país que surgió a continuación: La Unión Soviética.

Sin embargo, su mala salud sumada a los efectos de un atentado, hicieron que Lenin sólo viviera 53 años. Después de su muerte, el país que había ayudado a construir decidió convertirlo en ídolo, mártir y héroe del comunismo. Para ello, lo momificó y lo instaló en un mausoleo en la Plaza Roja de Moscú. Este fue el signo más evidente del culto a Lenin, pero hubo muchos más, como las calles y las estatuas, de los que nos vamos a ocupar ahora.

lenin
La estatua más alta de Lenin. Volgogrado

¿Dónde vives? En la calle Lenin. Si, ¿pero cuál?

A lo largo de Rusia, y de otros muchos países, existen ciudades, pueblos y aldeas que han tenido o tienen una “calle Lenin” (Улица Ленина). Pero si solo contamos las ciudades más grandes e importantes, se calcula que en un momento dado llegó a haber unas 500 direcciones con el nombre Lenin sólo en la URSS.

Cualquier ciudad que se preciara de ser libre, moderna y abierta al mundo debía tener su calle Lenin. O mejor, una Avenida Lenin.  Esto puede generar bastante confusión a la hora de explicar en qué calle vive uno. Y esto no es algo que solo ocurría en Rusia. Por ejemplo, en Francia también nos pueden hablar del tema: 21 calles, 14 avenidas, 6 bulevares, 2 plazas y 2 puentes llegaron a tener los franceses con el nombre de Lenin.

Si damos una vuelta alrededor del mundo, nos podemos sorprender al encontrar 148 direcciones con el nombre de Lenin en diferentes países y continentes. Entre las más exóticas, tenemos las dos calles Lenin que nos podemos encontrar si vamos a Calcuta. Si a las calles les sumamos nombres de distritos, plazas, parques, etc. la suma llega hasta 253 y en lugares tales como Angola, Somalia, India, Cuba o Reino Unido. Y entre tantas calles, avenidas y direcciones diversas, podemos encontrar lugares curiosos, como por ejemplo el río Lenin en Malasia.

lenin
Letrero de la avenida Lenin en Angola

Tu ciudad podría tener una estatua de Lenin

La otra manera que tuvo el comunismo de recordar a todos sus ciudadanos la importancia que había tenido Lenin para conseguir sus logros, fue la construcción de monumentos por toda la URSS. La lista de monumentos de Lenin es incontable. Ni siquiera en los tiempos de la URSS se llevaba un recuento exacto de cuantos monumentos se hacían. La estimación que hizo el gobierno ruso es que solo en su territorio llegó a haber unos 6.000 monumentos o expresiones artísticas en honor a Lenin. Estatuas de gran tamaño llegó a haber unas 128 en todo el mundo. Pero hoy queremos hablaros solo de los monumentos más sorprendentes y curiosos.

lenin
Lenin en el “Pasillo de los lideres" en Tarhankut

¿Quieres impresionar a tus amigos con la foto de la estatua de Lenin más inaccesible? Lo tienes facilísimo. Móntate en trineo tirado por perros y dirígete al Polo Sur. Allí encontrarás un busto de Lenin esperándote. También puedes ponerte tu traje de neopreno y sumergirte en el “Pasillo de los lideres" del museo submarino de Tarhankut, en Crimea dónde podrás ver a Lenin debajo del mar. También nos puede sorprender los lugares donde podemos encontrar una estatua de Lenin: En USA (hay seis), España, Grecia, Dinamarca, Finlandia, etc. Aunque la que más nos ha llamado la atención es la estatua de Lenin que nos da la bienvenida en el pub “The Kremlin” en Belfast.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias