Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 1ª semana de mayo

Viernes 2, Mayo 2014, 7:21 pm Red

¿Quieres saber qué ocurrió en la primera semana de mayo en la historia de Rusia? Por ejemplo, leeremos sobre la primera campaña publicitaria de una empresa occidental en la URSS, o sobre la historia de un partido de fútbol que se jugó durante una guerra. También fue en la primera semana de mayo cuando Smolensk recibió el icono de su patrona o cuando Rusia cambió oficialmente de bandera.Otros hechos históricos de estos días fue cuando Lenin inauguró la estatua de un revolucionario de la época zarista, el día del estreno musical de “Pedro y el lobo” o cuando el primer generador que dio luz eléctrica a la URSS comenzó a funcionar.

Fin de la Segunda Guerra Mundial

La Gran Guerra Patriótica terminó oficialmente el 8 de mayo de 1945, cuando las fuerzas militares alemanas se rindieron incondicionalmente ante el general ruso Zhukov en las afueras de Berlín. Un día antes, los alemanes se habían rendido en Reims (Francia) ante británicos y estadounidenses. En ese momento fue cuando los soviéticos exigieron que también se rindieran ante el Ejército Rojo.


Firma de la capitulación alemana ante Zhukov

Stenka Razin

1 de mayo de 1919: Lenin inaugura en la Plaza Roja de Moscú un monumento a Stenka Razin, un cosaco del Don que en el siglo XVII luchó contra el poder del Zar y los nobles para conseguir una sociedad más justa. Además de ser un héroe para la Revolución de Octubre de 1917, está presente en el folclore ruso en forma de canciones y su historia sirvió de guión para la primera película rusa de la historia.

Nueva bandera para Rusia

El emperador Alejandro III ordena usar la bandera tricolor (blanco, azul y rojo) en las ceremonias solemnes el 7 de mayo de 1883. A pesar de ello, la bandera oficial seguiría siendo la imperial (blanco, negro y amarillo). La bandera azul, blanca y roja no se convirtió en la oficial de Rusia hasta el año 1896.

Futbol en Leningrado

Volvemos a la Segunda Guerra Mundial. Durante el sitio de Leningrado el equipo de fútbol del Dynamo y uno formado por jugadores amateurs de una acería juegan un partido en medio de la guerra el 6 de mayo de 1942. El partido sólo duró media hora ya que los alemanes aprovecharon el encuentro para lanzar panfletos desde un avión avisando de un próximo asalto a la ciudad. El partido acabó 6-0 a favor del equipo del Dynamo.

El icono de Smolensk

3 de mayo del 1101: El príncipe Vladimir Monomakh lleva a la catedral de Smolensk un icono de la Virgen María que se convertirá en patrona de la ciudad. Este icono fue un regalo de bodas del emperador bizantino Constantino IX Monómaco y, según la leyenda, fue pintado por San Lucas. Es el primer icono de la Virgen María que se llevó a Rusia.

Primer generador hidroeléctrico

El 5 de mayo de 1927 comienza a funcionar el primer generador hidroeléctrico de la URSS en la planta hidroeléctrica de Volkhov, a 120 km de San Petersburgo. Esta estación es la más antigua de Rusia y aun está en funcionamiento. Se construyó junto con otras 29 plantas eléctricas para modernizar la Unión Soviética en los años 20. Actualmente está declarada como un monumento histórico de la ciencia y la tecnología.


Primer generador hidroeléctrico soviético

Pedro y el Lobo

El compositor ruso Sergei Prokofiev estrena el 2 de mayo de 1936 su sinfonía para niños "Pedro y el lobo". Se trata de una de las composiciones para niños más conocidas y reproducidas de la historia. Aparte de por su calidad musical, esta obra se hizo mundialmente famosa gracias a la adaptación que hizo Disney para uno de sus cortos musicales en 1946.

Primer anunciante occidental

4 de mayo 1988: Pepsi se convierte en la primera empresa occidental en tener espacios publicitarios en la televisión estatal rusa. Pepsi ya se había convertido en la primera empresa occidental en vender sus productos en Rusia y hoy en día, es la que mayores beneficios consigue en el país.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias