Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Alexander Karelin: el invencible oso ruso

Martes 6, Mayo 2014, 2:10 pm Red

Si saltas a un ring de lucha y te dicen que tienes que enfrentarte a un oponente al que apodan: “el oso ruso”, “el experimento” o “Alexander el grande”, seguro que harías bien en huir y no mirar atrás. Hoy vamos a conocer el hombre detrás de esos apodos. Es la persona considerada como el mejor luchador de estilo grecorromano de toda la historia.

Nacido para la lucha

Nos vamos al año 1981. El gran entrenador de lucha grecorromana Viktor Kouznetsov, se disponía a hacer una de sus rutinarias visitas a las escuelas soviéticas en busca de talentos, cuando vio a un niño poco habitual. Era un tal Alexander Karelin, sus credenciales: 14 años, 1,74 de altura y 78 kilos. Kouznetsov sabía que tenía delante a un futuro campeón. Lo que no sabía este entrenador es que ya desde su nacimiento parecía que iba a hacer “grandes” cosas: al nacer pesó casi siete kilos. Ahora sólo faltaba pulir a este futuro luchador y lanzarlo a ganar títulos y medallas para la Unión Soviética.

Después de unos años de entrenamiento, Alexander Karelin ya había terminado su crecimiento y había llegado al 1.92 y a los 130 kilos de peso. Durante este tiempo se rompió ocho veces las costillas, las dos manos, una pierna y había tenido varias conmociones cerebrales.  Pero en 1987 comenzó a ganar combates y ya no pararía durante 13 años.

karelin
Alexander Karelin

Te gano con sólo una mano

Alexander Karelin era sin discusión el mejor luchador del momento, nadie podía con él. Ganó a todos los que se le pusieron por delante durante la friolera de 13 años. Su técnica era discutida por la mayoría de sus adversarios porque la consideraban muy primitiva: Karelin levantaba a sus adversarios (de más de 100 kilos) y luego los lanzaba violentamente contra la lona provocándoles una conmoción que los dejaba KO. Karelin perfeccionó tanto esta técnica que a este movimiento se le conoce como el “Karelin lift”.

De todos los combates que realizó durante esos años nos vamos a quedar con dos que demuestran la potencia física del “oso ruso”. En el campeonato del mundo de 1993 de Estocolmo, Karelin se rompió dos costillas y una incluso se desprendió y le llego hasta al hígado. Un médico alemán tuvo que socorrerle, pero aún así ganó el campeonato. Tres años después, en Budapest, un hematoma de un kilo y medio le dejó casi impedido del brazo derecho pero consiguió ganar el campeonato sólo con su brazo izquierdo.

karelin
El famoso Karelin lift

Los records de Karelin

Decir que Alexander Karelin es el mejor luchador de la historia podría parecer una presunción pero sólo hay que ver sus números para darse cuenta que esa afirmación es una realidad.

  • Entre 1987 y el 2000 no perdió ningún combate.
  • De 1994 al 2000 no cedió ningún punto en combate.
  • Durante su carrera obtuvo 887 victorias y solo 2 derrotas
  • Cuatro veces campeón de la URSS
  • Ocho veces campeón de Rusia
  • Doce veces campeón de Europa
  • Nueve veces campeón del mundo
  • Tres veces campeón Olímpico

Además de todos estos hitos, consiguió vencer en su única pelea de artes marciales mixtas (MMA) contra el campeón Akira Maeda. En su larga carrera, solo hubo una persona que le gano un punto y una pelea a nivel internacional. Se trata del luchador americano Rulon Gardner. La pelea ocurrió en las olimpiadas de Sidney del año 2000, donde Karelin ganaría la medalla de plata y Gardner el oro. Esta fue la última pelea de Karelin aunque después de retirarse se ha convertido en parlamentario ruso y suponemos que no habrá mucha gente que discuta las decisiones de “Alexander el grande”.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias