Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 2ª semana de mayo

Viernes 9, Mayo 2014, 10:43 am Red

La segunda semana de mayo en la historia de Rusia nos trae la primera emisión de televisión y la victoria de un ordenador sobre un humano. Hablaremos sobre el V congreso del partido obrero ruso y el final del bloqueo de Berlín Oeste. Fue también en una segunda semana de mayo cuando se firmó uno de los mayores pactos militares del mundo y cuando una sonda espacial intentó llegar a Venus. También recordaremos la inauguración del metro de Moscú y el vuelo de uno de los aviones de pasajeros más modernos de su época.

Congreso bolchevique

13 de mayo de 1907: se celebra en Londres el V congreso del Partido Obrero Socialdemócrata ruso. En este congreso los bolcheviques toman el poder y apartan a los mencheviques de todos los órganos de dirección. Lenin decide acabar en este congreso con las acciones armadas que se estaban llevando a cabo en Rusia tras el fracaso de la primera revolución obrera de 1905. El congreso se celebró en la iglesia congregacionista de la Hermandad en la calle londinense de Southgate Road.

Fin del bloqueo de Berlín Oeste

El 12 de mayo de 1949 la URSS finaliza el bloqueo de Berlín Oeste, diseñado para expulsar a británicos, franceses y americanos de la ciudad y hacerse con el control de todo Berlín. El bloqueo había comenzado en 1948 y para sortearlo, los aliados crearon “el puente aéreo de Berlín”. En los momentos de más actividad llegaron a aterrizar 900 aviones con productos para los dos millones de habitantes que tenía Berlín Occidental.

puente aereo
Un avión del puente aéreo aterrizando en el aeropuerto de Tempelhof

Pacto de Varsovia

Se firma el "Pacto de Varsovia" el 14 de mayo de 1955, un tratado de cooperación militar entre países del Este para contrarrestar el poder militar de la OTAN. Los países que firmaron este pacto fueron: Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, la República Democrática Alemana, Rumania y la Unión Soviética. Este tratado estuvo en vigor hasta el 1 de julio de 1991.

Metro de Moscú

15 de mayo de 1935: se inaugura oficialmente el metro de Moscú con la línea Sokólniki - Park Kultury. El metro de Moscú tiene actualmente 320 kilómetros de vías, 192 estaciones y 12 líneas. Es el segundo sistema de metro más usado del mundo y, sin duda alguna, es el más bonito: 44 de sus estaciones son patrimonio cultural de la UNESCO.

El Caballero Ruso

El 10  de mayo de 1913 se produce el primer vuelo del avión C9 "Russkij Vitjaz" (Русскійвитязь: caballero ruso) también conocido como "Le Grand" de Igor Sikorski. Este avión fue el primer cuatrimotor del mundo. Sus 17 pasajeros podían disfrutar de novedades como aseo, sillas tapizadas o calefacción.

caballero
El Russkij Vitjaz  (Русскій витязь) de Sikorsky

La invención de la televisión

El científico ruso Boris Rosing realiza la primera emisión de televisión el 9 de mayo de 1911 usando un receptor de tubos de rayos catódicos. Vladímir Zvorykin, uno de los asistentes de Rosing, llevó la tecnología de los rayos catódicos a USA y patentó el primer televisor (cinescopio) y la primera cámara de video (iconoscopio).

Kasparov contra Deep Blue

El campeón del mundo de ajedrez Gary Kasparov pierde un campeonato a 6 partidas contra el ordenador de IBM "Deep Blue" el 11 de mayo de 1997. Esta fue la primera vez que un ordenador ganaba un campeón del mundo, aunque una versión más antigua de "Deep Blue" ya había conseguido ganarle una partida a Kasparov en 1996.

kasparov
Kasparov jugando contra Deep Blue

Venera 5

La estación espacial Venera 5 comienza su descenso a la superficie de Venus el 16 de mayo de 1969. Durante 52 minutos la estación desciende enviando datos a la Tierra. Los científicos soviéticos habían calculado que la presión en la superficie de Venus no sería de más de 25 atmósferas pero antes de tocar suelo la presión ya era de 27 atmósferas y la Venera 5 se destruye antes de aterrizar. Sin embargo, antes de ello, envía a la tierra información valiosa sobre la atmósfera del planeta.

 

 

 

 

 

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias