Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 3ª semana de mayo

Sabado 17, Mayo 2014, 12:00 pm Red

Elton John fue el primer músico occidental que actuó en la URSS. Esto sucedió un día de mayo, como también fue el cambio de capital en Rusia, la llegada de Trotsky a la Revolución de Octubre o la primera visita de un presidente norteamericano a Moscú. Además recordaremos la última deserción de un piloto soviético o la prueba del prototipo del primer tanque de la historia, hechos que también ocurrieron en la tercera semana de un mes de mayo.

Cambio de capital

19 de mayo de 1728: El emperador ruso Pedro II traslada la capital de Rusia de San Petersburgo a Moscú. Pocos años antes, su abuelo, el emperador Pedro el Grande había llevado la capital de San Petersburgo. El cambio de Pedro II no duraría mucho, ya que tras su muerte en 1730 la capital de Rusia volvió a ser San Petersburgo, situación que duró hasta 1918 cuando Moscú recuperó el papel de ciudad principal. Pedro II es el único zar que está enterrado en el Kremlin de Moscú.

Trotsky llega a la revolución

El político y revolucionario ruso León Trotsky consigue llegar a Petrogrado (San Petersburgo) el 17 de mayo de 1917 para hacerse con el control de la Organización Socialdemócrata Interdistrital y más tarde unirse a Lenin y a los bolcheviques en la revolución. Trotsky regresó a Rusia desde Nueva York, donde colaboraba con un periódico ruso, al tener noticias de la Revolución de Octubre.

Nixon visita la URSS

Richard Nixon se convierte en el primer presidente americano que visita la URSS. Era el 22 de mayo de 1972. Durante cuatro días Nixon y Breznev firmaron multitud de acuerdos:  el primer atraque conjunto de las naves espaciales Apolo y Soyuz , un protocolo de prevención de incidentes entre barcos de ambos países y el Tratado de Limitación de Armas Estratégicas (SALT) que establecía un tope a la construcción de misiles intercontinentales con cabeza nuclear.

nixon
Nixon y Breznev durante la firma del tratado SALT

El primer tanque de la historia

Alexander Porokhovshchikov prueba el primer tanque de orugas con tracción total, blindaje y torreta giratoria el 18 de mayo de 1915. El prototipo de Porokhovshchikov costó 18,000 rublos y no llegó a producirse en serie pero fue la base de los tanques que se construyeron en todo el mundo.

La última deserción soviética

20 de mayo 1989: el capitán soviético Alexander Zuyev deserta con su avión de combate MiG 29 a la ciudad de Trabzon en Turquía. Zuyev  consiguió asilo en EEUU pero el avión fue devuelto a la URSS por el gobierno turco. Ya en EEUU Zuyev escribió un libro: "La huida del imperio soviético de un piloto Top Gun". Zuyeb fue el último piloto en desertar de la URSS. En total, desde 1948, desertaron 6 pilotos soviéticos en 5 aviones.

mig
Un avión de combate MiG 29

Voice of America

23 de mayo de 1987: el gobierno de la URSS decide dejar de interferir en la señal de la emisora "Voice of America" que había empezado a transmitir a Rusia en 1947. Voice of America era una emisora financiada por el gobierno americano que transmitía a Rusia y en ruso gracias a unas antenas gigantes que estaban en España en la playa de Pals. Su misión era contraatacar los mensajes soviéticos con propaganda norteamericana.

Elton John en Moscú

Elton John y el percusionista Ray Cooper ofrecen un concierto en Leningrado el 21 de mayo de 1979 y se convierten en los primeros músicos occidentales en actuar en la Unión Soviética. La entrada para el concierto costaba 13 rublos cuando lo habitual en aquellos años era pagar 2,5 por cualquier actuación.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias