Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

El primer kamikaze de la historia fue ruso

Viernes 6, Junio 2014, 1:56 pm Red

Si pensamos en un kamikaze (es decir, un ataque suicida en un avión), la primera imagen que se nos viene a la cabeza es la de un piloto japonés, con un pañuelo en la frente, sentado en la cabina de su avión Zero y lanzándose contra un portaaviones norteamericano. Pero en realidad el primer kamikaze de la historia fue ruso y combatió en la Primera Guerra Mundial.

nesterov
Sello conmemorativo de Nesterov

El primer loop de la historia

Antes de entrar en la historia del primer ataque kamikaze, vamos a conocer un poco al personaje que tuvo el dudoso honor de ser el primero. Se llamaba Piotr Nesterov (1887-1914) y era un piloto ruso en los inicios de la aviación de combate moderna.

Nesterov tenía unas ideas muy radicales sobre cómo se debía pilotar un avión de guerra. Mientras todos los oficiales pensaban en los aviones militares como un vehículo de reconocimiento que podía volar fuera del alcance de las armas, Nesterov veía una nueva manera de hacer la guerra. El 27 de agosto de 1913 Nesterov fue el primer piloto de la historia en hacer un rizo (loop), dejando boquiabiertos a sus mandos y demostrando que los aviones eran capaces de hacer muchas cosas.

Sin embargo, dos semanas después un piloto francés llamado Adolphe Pegoud hizo la misma acrobacia y los rusos se dieron cuenta que no habían registrado la maniobra de Nesterov. De este modo oficialmente el primer rizo de la historia lo hizo Pegoud que se llevó la fama y el dinero por esta maniobra. Aun así, en acrobacia moderna, al rizo que hizo “oficialmente” por primera vez Pegoud se le conoce como “rizo Nesterov”. 


Doodle que dedicó Google a Nesterov por el centenario del primer loop de la historia

El primer ataque suicida de la historia

Cuando comenzó la Primera Guerra Mundial, en 1914, Nesterov ya era capitán y comandaba una escuadrilla de aviones. Él fue uno de los primeros pilotos en lanzar un ataque con bombas, que consistió en tirar cargas de artillería que lanzaba desde la cabina. Su nombre se hizo tan famoso que el ejército austriaco ofreció una recompensa al que pudiera derribarlo.  En estos primeros años de la aviación militar, los aviones no llevaban armas y los combates consistían en disparos con pistolas o lanzamientos de granadas desde posiciones elevadas.

El 8 de septiembre de 1914 al avistar un avión de reconocimiento que había localizado las posiciones rusas, Nesterov no se lo pensó y lanzó su avión contra la cola del enemigo, efectuando por primera vez la maniobra Tarán (ariete). Los dos aviones cayeron al suelo y todos sus ocupantes murieron. Nesterov consiguió que la artillería enemiga no conociera la posición de las trincheras rusas. Así pues, se había sacrificado usando su propio avión como arma para lanzarse contra el enemigo.

Nesterov fue enterrado en Kiev y el zar Nicolás II le condecoró con la Orden de San Jorge a título póstumo. La maniobra Tarán fue muy utilizada por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el ataque suicida se hizo mundialmente famoso con los kamikazes japoneses.  

 

El piloto ruso Piotr Nesterov (1887-1914) fue el primero en realizar dos maniobras: el loop y el ataque suicida en avión. Sin embargo, no es especialmente recordado por ninguna de ellas. ¿Se te ocurre algún personaje ruso (escritores, inventores, deportistas,…) al que la historia no recuerde como se merece a pesar de haber hecho algo importante?

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias