Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 3ª semana de junio

Lunes 16, Junio 2014, 7:42 pm Red

¿Sabías que el famoso teléfono rojo entre la URSS y los EEUU se creó en esta semana de junio, aunque hace ya unos años? También, en esta tercera semana de junio, Rusia y Turquía se repartieron los territorios de Persia, Tolstoi terminó una de sus obras maestras, se fabricó el primer automóvil ruso y Valentina Tereshkova se convirtió en la primera mujer en el espacio. Todo esto, y varios hechos más ocurrieron esta semana en la historia de Rusia y la Unión Soviética.

Paz entre Rusia y Turquía

Para evitar una guerra entre ambos, el imperio ruso y el otomano firman en Constantinopla, el 23 de junio de 1724, un acuerdo por el que se repartieron Persia. Así, Rusia obtuvo la costa del Mar Caspio, mientras que para Turquía fueron las regiones de Tiflis y Erivan. El tratado de Constantinopla se firmó gracias a la mediación de Francia, aunque no tuvo una larga vida, ya que tan solo 50 años después, Catalina II se enfrentaría dos veces contra Turquía por disputas territoriales.

SALT II

El 18 de junio de 1979 la Unión Soviética y Estados Unidos firman el acuerdo sobre limitación de armas estratégicas llamado SALT-2. Los líderes de ambas potencias, Jimmy Carter y Leonid Breznev, firmaron estos acuerdos pero el senado norteamericano se negó a ratificarlos por considerarlos demasiado beneficiosos para la URSS. Tras esta negativa, el siguiente presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, comenzó un rearme masivo cuya política estrella fue la Iniciativa de Defensa Estratégica más conocida como “Guerra de las Galaxias”.

salt
Breznev y Carter tras firmar los tratados SALT II

Retirada de Hungría

19 de junio de 1991: se completa la retirada de las tropas soviéticas de Hungría. La política de apertura hacia la Unión Europea había comenzado en el año 1988. Un mes después de la retirada de las tropas soviéticas se producía la disolución del Pacto de Varsovia y años después, en 1999, Hungría se convirtió en el primer país del Bloque del Este en formar parte de la OTAN.

El teléfono rojo

El 20 de junio de 1963 se establece el "teléfono rojo", una línea de comunicación directa entre el presidente norteamericano y el soviético. La llamada crisis de los misiles de Cuba de 1962, había hecho necesario una vía de comunicación directa e inmediata entre Washington y Moscú. Aunque se llamara informalmente el “teléfono rojo”, el sistema era en realidad una línea de teletipo, porque se consideró que la escritura sería más fiable que la comunicación oral. Para ello se tendió una línea de telex desde Washington a Moscú pasando por Londres, Copenhague, Estocolmo y Helsinki. En 1988 se sustituyó por un fax y desde 2008 se usa el email por una línea segura.

Primera mujer en el espacio

Valentina Tereshkova se convierte el 16 de junio 1963 en la primera mujer en el espacio. Tereshkova pilotó la Vostok 6 (la última nave de este programa) y voló a sólo cinco kilómetros de la Vostok 5 pilotada por Valeri Bikovski, en un vuelo diseñado para investigar los efectos del vuelo espacial en hombres y mujeres.

tereshkova
Valentina Tereshkova en la capsula del Vostok 6

Spassky campeón

El ajedrecista ruso Boris Spassky se convierte en el 10º campeón mundial de ajedrez tras derrotar al armenio Tigran Petrosian, el 17 de junio de 1969. Aunque Spassky es uno de los mejores jugadores de la historia del ajedrez, siempre será recordado por su derrota ante el americano Bobby Fischer en 1972 en un campeonato bautizado como “el match del siglo”. 20 años más tarde, en 1992, Fischer reapareció para jugar una partida de revancha en la que volvió a ganar a Spassky.

El Russo Balto

21 de junio de 1909: el primer automóvil de fabricación rusa, el Russo-Balto, sale de un centro de producción en Riga. El Russo-Balto C24/30 era un coupé deportivo diseñado por un ingeniero belga de la empresa Fondu. En la fábrica Russo Baltic se construían vagones de tren y todo tipo de maquinaria, desde tractores a tanques de guerra. En esta fábrica se construyó también el Ilya Muromets, el primer avión bombardero estratégico con cuatro motores.

Tolstoi finaliza su trilogía

El gran escritor ruso Alexei Tolstoi concluye el 22 de junio de 1941 su trilogía "Peregrinación por los caminos del dolor”. Esta trilogía, en la que Tolstoi invirtió casi veinte años, está considerada como la muestra más importante de literatura revolucionaria.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias