Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Lev Yashin: el mejor portero de fútbol de la historia

Sabado 21, Junio 2014, 11:31 am Red

Lev Ivanovich Yashin (22 octubre 1929 - 20 marzo 1990) fue un guardameta ruso considerado por muchos como el mejor portero de fútbol de la historia. Se le apodaba "la araña negra" por dos razones: en primer lugar, porque solía vestir de negro y en segundo, porque se movía tan rápido que parecía que tuviera ocho brazos. Durante su carrera jugó más de 800 partidos y en 270 de ellos no le metieron ningún gol. Durante su carrera paró 150 penaltis, muchos más que cualquier otro portero en la historia. Y sólo jugó en un equipo: el Dynamo de Moscú.

El mejor portero del mundo de… ¿hockey?

En 1941, cuando Lev era un niño de doce años, Alemania invade la Unión Soviética y comienza la Gran Guerra Patria, dentro de la Segunda Guerra Mundial. Lev tuvo que trabajar en la misma fábrica donde trabajaban sus padres para ayudar en la producción durante el llamado “esfuerzo de guerra”. Allí Lev jugaba en el equipo de hockey sobre hielo de la fábrica. Sin embargo, un día tuvo que sustituir al portero del equipo de fútbol que se había lesionado y allí comenzó todo. Poco después fue descubierto e invitado a unirse al equipo de fútbol del Dynamo de Moscú, aunque no todo fue fácil, ya que los primeros partidos de Yashin como portero fueron un desastre y acabó como reserva. Para no perder forma física, comenzó a jugar también con el equipo de hockey del Dynamo, con el que ganó la copa de la URSS y quedó tercero en la liga. Para suerte de todos los aficionados al fútbol, el portero titular del Dynamo se retiró en 1953 y Yashin retornó al fútbol.

yashin
Lev Yashin

Nuevas tácticas para la posición de portero

En aquellos tiempos, el mundo del fútbol entendía la posición de portero de un modo diferente a como lo vemos hoy en día. Cuando Yashin comenzó a jugar en el Dynamo la posición de portero era casi como un poste más de la portería. Además, la diferencia de altura entre un portero y cualquier otro jugador apenas existía. Pero con Yashin empezó la revolución en puesto del portero. Introdujo nuevas prácticas nunca antes vistas en porteros, como golpear la pelota con el puño en situaciones difíciles en vez de tratar de capturarla o el sacar la pelota rápidamente para iniciar un contraataque. También fue uno de los primeros en salir del área para anticiparse al peligro o dar órdenes a gritos para organizar la defensa. Estas prácticas son comunes hoy en día de los porteros  pero en aquel entonces eran muy revolucionarias. También introdujo uno de los mayores cambios en la ropa de portero, ya que en el mundial de Suecia de 1958 comenzó a usar guantes.

El hombre que lo ganó todo

Los records de Yashin son innumerables pero vamos a intentar recordar alguno de ellos:

  • Consiguió terminar 270 partidos sin que le que metieran un gol.
  • Ganó unos Juegos Olímpicos (1956), una Eurocopa (1960) y cinco ligas y tres copas con el Dynamo.
  • Durante su carrera paró 150 penaltis un record muy lejos de cualquier otro portero en la historia.
  • Fue elegido 11 veces mejor portero de la liga soviética.
  • En 1999 fue elegido el mejor deportista ruso del Siglo XX.
  • Fue elegido como el mejor portero del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
  • Una encuesta de la FIFA lo eligió como portero titular en el equipo histórico del siglo XX.
  • Es el único portero que ha ganado el Balón de Oro.
  • Es uno de los cincuenta mejores futbolistas de la historia para la UEFA.

Finalizamos este artículo con una cita de Lev Yashin: "La alegría de ver a Yuri Gagarin volando en el espacio sólo es superada por la alegría de parar un penalti".

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias