Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 4ª semana de junio

Martes 24, Junio 2014, 1:44 pm Red

Esta semana en la historia de Rusia y la Unión Soviética se produjeron dos hechos relacionados con el final de la II Guerra Mundial: el primer desfile de la Victoria y el nombramiento de Stalin como Generalísimo. Además, esta semana de junio está marcada por otros hechos, como la prohibición de productos franceses en Rusia firmada por Catalina la Grande, la aprobación de la jornada laboral de 8 horas o el primer vuelo sobre el Ártico. Y para finalizar, conoceremos la historia de uno de los grandes bailarines de todos los tiempos.

Desfile de la Victoria

El primer "Desfile de la Victoria" se celebró el 24 de junio de 1945 para conmemorar la victoria sobre Alemania en "la Gran Guerra Patria", nombre con el que se conoce en Rusia a la Segunda Guerra Mundial. El desfile se organizó sólo 46 dias después de la capitulación alemana. El general más condecorado del Ejército Rojo, Gueorgui Zhukov, encabezó el desfile subido a un caballo blanco. Se dice que el propio Stalin quería comandar el desfile en ese mismo caballo, pero sus pésimas dotes como jinete hicieron que en un ensayo se cayera del animal y decidiera ver el desfile desde una grada.

zhukov
Zhukov (en el caballo blanco) en el desfile de la Victoria de 1945

Stalin Generalísimo

Joseph Stalin recibe el título de Generalísimo de la Unión Soviética el 27 de junio de 1945. Este rango fue creado para el propio Stalin después de la victoria Soviética en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el líder soviético no se mostró satisfecho por este nuevo rango y prefería usar el de Mariscal de la Unión Soviética, que finalmente se convirtió en el mayor grado militar en el ejército soviético ya que el grado de Generalísimo nunca llegó a ser aprobado.

Catalina II prohíbe los productos franceses

25 de junio de 1794: debido a la revolución en Francia, la emperatriz Catalina la Grande prohíbe la venta de productos franceses en Rusia. Desde el inicio de la Revolución francesa en 1789, Catalina II se mostró muy combativa contra las ideas de una sociedad igualitaria, a pesar de que las había apoyado en el pasado y había intentado por todos los medios que las ideas francesas calaran en su Imperio.

Jornada de 8 horas

EL 26 de junio de 1940 se introduce la jornada laboral de 8 horas en toda la URSS. La idea de una jornada de ocho horas, a semejanza de la que tenían en Reino Unido, ya surgió en el segundo congreso Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia que se celebró en Londres en 1903.

Rescate en el Ártico

El primer vuelo sobre el Ártico tuvo lugar el 29 de junio 1914, aunque en realidad se trataba de una misión de rescate. El piloto ruso Jan Nagorsky, a bordo de un avión comprado expresamente a Francia, tenía la misión de localizar y rescatar una expedición rusa que se había perdido en su intento de llegar al Polo Norte. Aunque finalmente no logró localizar la expedición, sus vuelos se convirtieron en los primeros sobre el Ártico. Nagorsky también fue el primer piloto en realizar un loop con un hidroavión.

Deserción de Mikhail Baryshnikov

Aprovechando una gira por Canadá, el bailarín soviético de origen letonio Mikhail Baryshnikov desertó a Occidente el 30 de junio de 1974. Primero solicitó asilo político a Canadá para más tarde hacerlo a los Estados Unidos donde se convirtió en ciudadano de pleno derecho en 1986. Baryshnikov está considerado como uno de los mejores bailarines de la historia y el que mejor ha interpretado los ballets clásicos de Tchaikovsky.

baryshnikov
Baryshnikov interpretando el Lago de los Cisnes

Bolsa de San Petersburgo

28 de junio de 1816: se inaugura la bolsa de San Petersburgo en el edificio que actualmente es el museo naval central. El diseño del edificio, del arquitecto francés Thomas de Thomon, se basa en el templo griego de Hera de Posidonia. Con la llegada de la Unión Soviética, la actividad de la bolsa desapareció y se convirtió en un museo naval que sigue abierto hoy en día.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias