Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 1ª semana de julio

Miercoles 2, Julio 2014, 7:29 pm Red

Comenzamos el mes de julio en la historia de Rusia y la Unión Soviética recordando la creación del gobierno de la misma URSS, el inicio de la guerra de Crimea y el periodo más oscuro para los simpatizantes del comunismo en los USA. En esta primera semana de julio ocurrieron muchos otros hechos importantes como el accidente nuclear del K19, la primera retransmisión televisiva soviética o la enunciación de la ley Lomonosov-Lavoisier.

Un gobierno para la URSS

El 6 de julio de 1923 se crea oficialmente el gobierno de la URSS, dirigido por el Consejo de Comisarios del Pueblo de la URSS. El primer presidente de este consejo fue Lenin y el último fue Stalin cuando el Consejo cambió su denominación por Consejo de Ministros de la URSS. Este mismo día de 1923 también se aprobó oficialmente la Constitución de la Unión Soviética, que había sido presentada una año antes.

Invasión de Moldavia

El ejército ruso invade Moldavia, iniciando la guerra de Crimea, el 2 de julio de 1853. Con la excusa de defender los bienes artísticos de la iglesia ortodoxa, el emperador ruso Nicolás I invade Moldavia que estaba en poder de los turcos. En realidad el emperador buscaba garantizarse una salida al mar Mediterráneo. El Imperio francés, el británico y Cerdeña y el Piamonte se aliaron con el Imperio Otomano por miedo a que el poderío naval ruso en el mediterráneo les afectara en su comercio.

Yeltsin presidente

Boris Yeltsin es elegido presidente de la Federación de Rusia para un segundo mandato el 3 de julio de 1996. Este será el último mandato de Yeltsin, ya que el 31 de diciembre de 1999 presentaría la dimisión y dejaría como presidente en funciones a Vladimir Putin.

yeltsin
Boris Yeltsin

La caza de brujas

1 de julio de 1952: tomando como base el acta de actividades subversivas de 1950, se prohíbe el partido comunista en los Estados Unidos. Este periodo de tiempo es denominado Macarthismo en honor al senador McCarthy que lideró la búsqueda de cualquier simpatizante del comunismo. A esta persecución se la conoció como la “caza de brujas” y se hizo mundialmente famosa por la persecución que hizo McCarthy a miembros de la industria del cine de Hollywood.

Ley Lomonósov-Lavoisier

El 5 de julio de 1748,  el científico ruso Mikhail Lomonosov enuncia la ley de conservación de la materia y el movimiento en una carta al científico Leonard Euler. Se trata de una de las leyes fundamentales de las ciencias naturales. Actualmente esta ley se conoce como Ley de Lomonósov-Lavoisier. Otra de las grandes aportaciones de Lomonosov a la ciencia fue el descubrimiento de la atmósfera de Venus.

lomonosov
Catalina II en el laboratorio de Lomonosov

El K19

El primer submarino soviético con equipado con armas nucleares, el K-19, sufre una avería en sus reactores que provoca la muerte a varios de sus tripulantes el 4 de julio 1961. Durante unos juegos de guerra en el Atlántico donde el k 19 hacía el rol de atacante norteamericano, uno de los reactores se quedó sin refrigeración. Los 22 tripulantes que consiguieron enfriar el reactor evitando su explosión murieron a causa de la radiación.

Primera retransmisión de televisión soviética

7 de julio de 1938: la primera retransmisión televisiva en la URSS es un concierto en Leningrado. Durante dos horas, científicos de Instituto Nacional de Investigación emitieron fragmentos de películas y conciertos. La resolución de de las primeras televisiones soviéticas era de 240 líneas.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias