Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 2ª semana de julio

Miercoles 9, Julio 2014, 6:34 pm Red

La segunda semana de julio en la historia de Rusia y la Unión Soviética nos trae el comienzo del reinado de una de las grandes zarinas de Rusia, la declaración de la primera constitución soviética, la fundación del banco central ruso y la prohibición de una de las mejores películas de la historia. Además, conoceremos al inventor de la bombilla y hablaremos de la primera línea aérea soviética.

Reinado de Catalina II

9 de julio de 1762: Catalina II comienza su reinado como emperatriz de todas las Rusias. Catalina II conocida como “la Grande” por sus guerras contra los turcos, subió al poder tras dar un golpe de estado contra su propio marido. Catalina fue el único monarca ruso sin sangre real rusa. De hecho, ni siquiera era rusa, ya que era una princesa prusiana.

catalina
Catalina II

Primera constitución rusa

En el V Congreso Pan-ruso de los Soviets en Moscú el 10 de julio de 1918, se adoptó la primera Constitución de la Federación Rusa. El congreso se celebró con una mayoría aplastante de delegados bolcheviques que consiguieron aprobar una constitución que entre otras cosas daba el poder absoluto al Consejo de Comisarios del Pueblo en el que ellos eran mayoría.

Vilna inconquistable

El 12 de julio de 1920 Rusia renuncia a la ciudad de Vilna (actual capital de Lituania) en favor de Polonia. El Ejército Rojo había intentado conquistar la ciudad, que en aquel momento estaba ocupada por el ejército polaco, quienes a su vez la había liberado de los alemanes durante la I Guerra Mundial. La ciudad fue polaca hasta 1938 cuando la URSS la reconquistó y la reintegró al resto de Lituania.

Cohetes Katyusha

14 de julio de 1941: se instala la primera batería de cohetes Katyusha. Esta arma creada bajo el más estricto secreto para combatir a los alemanes, carecía de precisión pero era muy barata de producir. Además, al estar instalada en camiones, era muy fácil de trasladar a las zonas de combate. La primera batalla en la que se usaron masivamente fue en la de Stalingrado en 1942.

katyusha
Dos baterías de Katyusha disparando

La invención de la bombilla

Alexander Lodygin patenta la bombilla con filamento de tungsteno y campana de cristal, base de las bombillas incandescentes, el 11 de julio de 1874. Aunque el invento de la bombilla se atribuye al estadounidense Thomas Alva Edison (su patente es de 1879) en realidad lo que este consiguió fue un filamento que no ardía y que permitía la producción en serie.

Aeroflot

El 15 de julio de 1923 comienza a operar la compañía nacional rusa de aviación: Aeroflot. En los años 30 se convirtió en la aerolínea más grande del mundo y fue la primera en usar de forma regular aviones a reacción. Durante siete años (1983-1990) se le prohibió realizar rutas a Estados Unidos.

aeroflot
Logotipo de Aeroflot

Banco Central ruso

Se funda el Banco Central de la Federación Rusa el 13 de julio de 1990. Aunque el banco se fundó en 1990, se le considera el heredero de la política centralizada de banca iniciada por el zar Alejandro II por lo que en 2010 se celebraron los 150 años del banco con monedas conmemorativas con este zar.

Acorazado Potemkin

16 de julio de 1926: en Alemania se prohíbe la película soviética "El acorazado Potemkin". La película, trata sobre una rebelión en un barco de guerra, con el trasfondo de la fallida revolución rusa de 1905. También fue prohibida en España, Reino Unido y Francia. En la URSS se eliminó una introducción de Trosky, que fue sustituida por un discurso de Stalin.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias