Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 3ª semana de julio

Viernes 18, Julio 2014, 6:47 pm Red

En esta semana de julio, pero hace ya un siglo, se produjo la ejecución de la familia real rusa y el nacimiento del mito de Anastasia. En la tercera semana de julio a lo largo de la historia de Rusia ocurrieron muchos otros hechos interesantes: se abrió al público el Kremlin, comenzó un bloqueo terrestre del ejército soviético en Berlín, comenzaron las olimpiadas de Moscú y, entre otras muchas cosas que ahora veremos, se registró la temperatura más baja de la historia en nuestro planeta.

El final de los Romanov

17 de julio de 1918: Nicolás II, el último zar de la historia de Rusia, muere ejecutado junto a su familia. Esto ocurrió en la ciudad de Ekaterimburgo, donde estaba detenido tras el triunfo de la Revolución de Octubre de 1917. Entre los ejecutados estaba la zarina Anastasia, que se hizo después famosa cuando muchas mujeres reclamaron el título de zarina alegando que ellas eran Anastasia y que se habían salvado en la ejecución.

romanov
La familia imperial rusa

Bloqueo de Berlín

La  Unión Soviética cierra los enlaces por carretera y ferrocarril entre Alemania Occidental y Berlín el 24 de julio de 1948, dando inicio a la operación del puente aéreo sobre Berlín. El bloqueo duró casi un año durante el cual el puente aéreo fue la única manera que tuvo occidente de enviar suministros a la ciudad de Berlín. En el momento de mayor tráfico llegaron a aterrizar hasta 900 aviones diarios.

Apertura al púbico del Kremlin

El 20 de julio de 1955 se abre al público el conjunto histórico y arquitectónico del Kremlin de Moscú. El kremlin de Moscú se compone de siete edificios religiosos, cuatro palacios, dos museos y dos monumentos. La primera construcción en piedra se hizo a principios del siglo XIV para levantar su muralla,  mientras que la última fue un palacio de congresos que se hizo en 1961.

kremlin
Plano del complejo del Kremlin

La temperatura más baja de la historia

En la base antártica "Vostok" se registró el 21 de julio de 1983 la temperatura más baja del planeta desde que existen registros: -89,2 ° C. La base rusa Vostok está operativa desde el año 1957. Su descubrimiento más importante ha sido la existencia de lagos de agua dulce subterráneos bajo la capa de hielo. La temperatura máxima alcanzada en esta base durante todos sus años de vida fue de -12 grados centígrados.

Boicot a los juegos de Moscú

19 de julio de 1980: Inauguración de los XXII Juegos Olímpicos en Moscú. Estos juegos Olímpicos serán recordados, sobre todo, por dos cosas. La primera, fue la popularización de la mascota olímpica como símbolo de unos Juegos, que en Moscú fue el oso Misha. La segunda, por las tensiones políticas que hicieron que los Estados Unidos boicotearan los Juegos y decidieran no acudir a ellos. Otros 64 países decidieron no participar tampoco y otros 16 permitieron a sus atletas competir bajo bandera olímpica o con la de sus comités olímpicos nacionales.

misha
Misha, la mascota de los Juegos de Moscú

Lanzamiento del Radioastron

El 18 de julio de 2011 se produce el lanzamiento del Observatorio Espacial ruso " Radioastron". Este radiotelescopio conocido también como Spektr–R  posee una mayor resolución que el Hubble (lanzado en 1990), su misión es localizar radiación de fondo en los confines del Universo.

Primer asiático en el espacio

La nave espacial rusa Soyuz-37 despegó el 23 de julio de 1980 con el primer astronauta asiático de la historia, el vietnamita Pham Tuan. La principal misión de Tuan fue la experimentación con un helecho vietnamita para ser utilizado como medio de creación de oxígeno en misiones interplanetarias.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias