Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Kvas, la Coca-Cola comunista

Martes 22, Julio 2014, 6:03 pm Red

¿Lo has probado? Si no lo has hecho, ¡tienes que hacerlo! El kvas es una bebida popular en Rusia desde hace miles de años. Tiene un color amarillento que recuerda a la cerveza, aunque también puede tener un color oscuro que podría parecerse a una bebida de cola. Pero hasta que lo pruebes, no sabrás a qué sabe.

Kvas, una bebida suave con un poco de alcohol 

El kvas es una bebida fermentada, que se elabora con pan de centeno. El color del pan utilizado, ya sea pan blanco o negro, contribuye al color final de la bebida. Además de agua y pan, se pueden añadir otros ingredientes como levadura, malta, azúcar o fruta. Para darle sabor, se suelen añadir fresas u otro tipo de bayas y frutos. También se pueden añadir hierbas. 

El kvas es una bebida casera que se prepara en muchos hogares por toda Rusia, pero también se puede comprar embotellado en los supermercados. De acuerdo a los estándares rusos, el kvas se clasifica como una bebida no alcohólica, ya que el contenido de alcohol de la fermentación es menor al 1,2%. Generalmente, el contenido de alcohol es inferior al 1%

kvas
Kvas casero

El Kvas es más antiguo que el vodka 

Tal vez no hayas ha oído hablar del kvas hasta hoy, pero se trata de un bebida bastante antigua. Puede que te sorprenda saber que estamos hablando de algo más antiguo que el mismísimo vodka. El kvas ha existido desde antes que la Plaza Roja, el vodka, el alfabeto cirílico o incluso Rusia como país. Antes de que los rusos empezaran a formar el mayor país de la Tierra, la gente disfrutaba del kvas sentada en las orillas del río Moscú.

kvas
Vendedora callejera de kvas

Para leer primera mención escrita del kvas nos tenemos que remontar hasta el año 989, pero lo más probable es que ya se consumiera muchos siglos antes. En el siglo XVIII, en los tiempos de Pedro el Grande, era la bebida más popular entre todas las clases sociales y durante diferentes momentos a lo largo de la historia, era normal consumir más kvas que agua. Durante la Unión Soviética, el kvas fue apodado "la Coca-Cola comunista”. En aquellos tiempos los rusos podían comprar libremente Pepsi, pero no Coca-Cola (puedes leer sobre Pepsi en la Unión Soviética en nuestro blog). A pesar de ello, el apodo se debe probablemente al hecho de que el color del kvas se asemeja al de la bebida estadounidense. Hoy en día el consumo per cápita de kvas alcanza los 3 litros al año. 

Con la introducción en el mercado ruso de bebidas como Coca-Cola o Fanta, el consumo de kvas cayó durante los años 90. Pero esta bebida estaba muy lejos de ser olvidada. En la década del 2000 una nueva inspiración debió alcanzar a los bebedores de kvas, ya que su venta se triplicó en pocos años. De hecho, el mercado de refrescos y gaseosas se redujo en un 15%, lo que empujó a empresas como Coca-cola a fabricar su propia marca de kvas. Hoy en día el mercado del kvas está valorado en varios miles de millones de rublos al año.

kvas
Kvas embotellado

¡Hazte una sopa con kvas!

Kvas es el ingrediente más importante en la elaboración de okroshka (окрошка), una sopa fría que se puede disfrutar en verano. Para prepararla necesitas verduras crudas, patata hervida, huevos, embutido, ... y kvas. Básicamente se puede decir que es como una ensalada Olivier, también conocida como la ensalada rusa (se puede encontrar un interesante artículo sobre la receta de la ensalada Oliver en nuestro blog) sin mayonesa, pero el sabor es realmente diferente gracias al kvas.

 

El kvas es una de las bebidas más antiguas y más populares en Rusia. ¿Qué otras bebidas o platos tradicionales rusos conoces?

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias