Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Kasha: alimento tradicional ruso

Jueves 5, Diciembre 2013, 12:39 pm Red

Si no has probado la kasha, no has saboreado una parte importante de Rusia. Estamos hablando de un plato de más de mil años de antigüedad. ¿Quieres saber algo más sobre ella? Kasha (que podemos traducir en castellano como "gachas") se puede hacer a partir de diferentes cereales,especialmente avena, trigo sarraceno,  cebada, trigo y centeno. Es decir "kasha" no es un cereal en concreto, sino que la forma de preparar un cereal es lo que hace que ese plato se llame kasha.

Kasha
Kasha antes de su preparación

Hay muchas formas de preparar kasha, pero la receta basica es muy simple: se hierve el cereal con agua o leche, se agrega el azúcar... y eso es todo. A partir de esta receta básica se puede pasar a las recetas más sofisticadas con moras, mantequilla, cebolla, setas y todo lo que tengas a mano. Mientras te guste, todo está permitido. La kasha es sana, barata y rápida de preparar. Todo el mundo la toma, ricos y pobres. Por ejemplo, la kasha de cebada fue uno de los platos favoritos del emperador Pedro el Grande. Hoy en día se toma principalmente para el desayuno, pero en el pasado era algo más que un alimento.

En la antigua Rusia, la kasha era un alimento ritual, que se utilizaba en diferentes ceremonias. En la India se preparaba como una ofrenda a los dioses para proteger el ganado. En el Imperio Romano, este plato también se ofrecía a los dioses, pero en este caso, para proteger a los niños cuando nacían. Hasta hace cien años la gente en Rusia comía kasha lugar de pan (como por ejemplo el arroz en China). La kasha ha recorrido mucho camino y sigue siendo una parte importante de la cocina rusa. Y tmaibén es importante en la cultura y lengua rusa: vamos a ver ahora unos refranes o expresiones en los que la kasha tiene el papel principal.

Kasha lista para comer
Un plato con kasha lista para comer

Una prueba de la importancia de este plato es el dicho ruso "Щи да каша - пища наша" (Sopa de col y kasha es nuestro alimento) . Cuando es difícil trabajar con alguien que puede decir "С ним кашу не сваришь" (No se puede preparar kasha con él). Y si tienes una amigo que no es muy fuerte, puedes decir decir de él que "Мало каши ел" (Ha comido muy poca kasha) . Y si alguien tiene un lío en la cabeza, por ejemplo antes de un examen, se puede decir que "У него каша в голове" ("Tiene kasha en la cabeza") .

Hay muchos más refranes y expresiones, pero antes de saber más acerca de ellos, prepárate un buen plato de deliciosa y sana kasha.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias