Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 4ª semana de julio

Viernes 25, Julio 2014, 5:24 pm Red

Hoy vamos a hablar de los hechos ocurridos en la última semana de julio a lo largo de la historia rusa y soviética. Recordaremos la creación de una nueva lengua, el encarcelamiento de uno de los mejores escritores rusos de la historia o del boicot a unos juegos olímpicos. También tendremos tiempo para hablar de la reducción de las armas nucleares o del primer paseo espacial de una mujer.

El final de las pruebas nucleares

EL 29 de julio de 1985 el líder de la Unión Soviética Mijail Gorbachov anuncia la decisión unilateral por parte del gobierno soviético de terminar con sus pruebas nucleares. La URSS había realizado desde 1949 más de 700 pruebas nucleares en las que se detonaron 980 bombas, entre las que se encuentra la detonación de la mayor arma nuclear de la historia, la bomba del Zar, con una potencia de 50 megatones.

Tratado START I

31 de julio de 1991: se firma del Tratado soviético-estadounidense sobre la Reducción de Armas Estratégicas (START-1). El Tratado de Reducción de Armas Estratégica (Strategic Arms Reduction Treaty) proponía una reducción radical de las cabezas nucleares (de 5000 a 850), las plataformas móviles de lanzamiento y los bombarderos de largo alcance. Como curiosidad, el desarme de 365 aviones B52 americanos entraron en este acuerdo y fueron cortados en cinco trozos por una cuchilla de seis toneladas. Los aviones despedazados se dejaron durante tres meses en un descampado para que los satélites rusos pudieran certificar su destrucción.

start
Gorbachov y Bush después de firmar el tratado START I

Prisión para Solzhenitsyn

El escritor ruso Alexander Solzhenitsyn, ganador del premio Nobel de Literatura en 1970, es condenado a ocho años de trabajos forzados por propaganda antisoviética el 27 de julio de 1945. Fue detenido cerca de Konigsberg, actual Kaliningrado, donde servía como oficial del ejército soviético en la Segunda Guerra Mundial. Su condena la cumplió en varias cárceles hasta que, gracias a sus conocimientos matemáticos, fue trasladado a un centro de investigación científica para presos políticos.

Invención del esperanto

26 de julio de 1887: el oftalmólogo de origen ruso Ludwik Lejzer Zamenhof publica en Varsovia el primer libro en esperanto, titulado “Lingvo internacia. Antaŭparolo kaj plena lernolibro”. Este libro cuya traducción es “Lengua Internacional. Prefacio y libro de texto completo”, lo publicó bajo el seudónimo de “Doktoro Esperanto”. Este seudónimo acabo convirtiéndose en el nombre de la nueva lengua que Zamenhof había inventado para mejorar la comunicación entre los pueblos europeos.

Primer paseo espacial

La cosmonauta rusa Svetlana Savitskaya se convierte el 25 de julio de 1984 en la primera mujer en dar un paseo espacial de la historia. Savitskaya estuvo durante cuatro horas fuera de la nave Soyuz 7 y fue la segunda mujer en ir al espacio de la historia tras la también rusa Valentina Tereshkova que lo había hecho 19 años antes.

svetlana
Svetlana Savitskaya en su paseo espacial

Boicot a las Olimpiadas

28 de julio de 1984: la URSS se niega a participar en la Olimpiada de Los Ángeles como medida de boicot. En total los Juegos Olímpicos de Los Ángeles fueron boicoteados por 18 países. 16 de ellos lo hicieron como protesta por el boicot estadounidense a las Olimpiadas de Moscú de 1980. A estos se les sumaron Libia e Irán, que lo hicieron por razones políticas. A pesar de su ideología socialista, Rumania sí acudió a los Juegos, donde además consiguió su record de medallas.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias