Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 1ª semana de agosto

Viernes 1, Agosto 2014, 7:31 pm Red

Los hechos militares marcan la primera semana de agosto en la historia de Rusia. En esta semana comenzó el enfrentamiento entre Rusia y Alemania en la I Guerra Mundial y también entre la Unión Soviética y Japón en la II Guerra Mundial. En los primeros días de agosto, pero en diferentes años, se produjo la anexión definitiva de Lituania a la URSS y un submarino soviético fue el primero en la historia en lanzar todos sus misiles. Pero no todo es guerra en esta semana. Sigue leyendo y hablaremos de la derogación de la pena en muerte en Rusia, de la primera piedra de la catedral de la Asunción y de muchas cosas más.

Alemania comienza la guerra contra Rusia

Con la primera guerra mundial de fondo, Alemania declara la guerra a Rusia el 1 de agosto de 1914. Rusia se había movilizado tres días antes ante el ataque alemán a Serbia. Esta movilización militar se tomó como una agresión del Imperio Ruso a Alemania. Dos días después, Alemania le declaraba la guerra a Francia que era aliado de Rusia desde el año 1894.

infanteria
Soldados de la infantería rusa

La URSS ataca a Japón

Damos un salto de casi cuarenta años y llegamos a la segunda guerra mundial. La Unión Soviética declara la guerra a Japón invadiendo la región de Manchuria el 8 de agosto de 1945. La URSS invadió esta zona sólo dos días después del lanzamiento de la bomba atómica de Hiroshima. Stalin había recibido la autorización de las naciones aliadas durante la conferencia de Yalta para realizar esta invasión. Las consecuencias más importantes fueron el dominio de las islas de Sajalín y las Kuriles que a día de hoy siguen en litigio diplomático entre Japón y Rusia.

Anexión de Lituania

5 de agosto de 1940: la URSS se anexiona Lituania. Durante la I Guerra mundial Polonia ocupó parte del territorio de Lituania incluyendo su capital Vilnius. Pero en 1940 la Unión Soviética invadió Lituania y el resto de países bálticos, que finalmente anexionaron y convirtieron en Republicas Socialistas Soviéticas.

Última condena a muerte

El 2 de agosto de 1996 Rusia ejecuta su última sentencia de muerte. El último condenado fue un pederasta llamado S. Golovkin que murió fusilado. En la práctica, la pena de muerte está vigente en Rusia pero se tuvo que derogar cuando el país accedió al Consejo de Europa, ya que era una condición necesaria para ser miembro.

Lanzamiento de misiles

El submarino K-407 "Novomoskovsk", se convierte en el primero y único en la historia en lanzar toda su carga balística sumergido (16 misiles) el 6 de agosto de 1991. Dentro de la operación Behemoth 2, el K-407 disparó 16 misiles RSM-54 con un peso total de 700 toneladas. Actualmente se le considera como el submarino ruso con mayor número de lanzamiento de misiles de la historia.

k407
Submarino K-407

Catedral de la Asunción

4 de agosto de 1326: se pone la primera piedra de la catedral de la Asunción. Esta iglesia, de la época de Iván I, fue demolida en siglo XV por el arquitecto italiano Aristóteles Fioravanti para crear la primera iglesia del complejo del Kremlin.

Muere Stanislavsky

El 7 de agosto de 1938 fallece Konstantin Stanislavsky, actor y director de teatro, que dio nombre a su mundialmente conocido método de interpretación. Stanislavsky también fue el creador junto otros dramaturgos del Teatro del Arte de Moscú. Su método de interpretación se hizo mundialmente famoso gracias al Actors Studio norteamericano y concretamente a uno de sus directores más famosos: Lee Strasberg.

stanislavsky
Konstantin Stanislavsky en 1938

Fallece Alexander Solzhenitsyn

3 de agosto de 2008: muere el premio Nobel Alexander Solzhenitsyn. Premio Nobel de literatura en 1970, durante su vida sufrió encarcelamiento por sus ideas y en 1974 fue deportado y privado de su ciudadanía soviética por la publicación de la novela “Archipielago Gulag”. Vivió en Estados Unidos hasta que tras la caída de la URSS pudo volver a Rusia y recuperar su nacionalidad.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias