Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 2ª semana de agosto

Sabado 9, Agosto 2014, 4:51 pm Red

La tragedia del submarino ruso Kursk será el punto de partida de los hechos históricos que sucedieron en Rusia una segunda semana de agosto. Iremos al siglo XVIII y al siglo XX para recordar batallas importantes. Los amantes de la aviación tenían una cita obligada en el MAKS y también asistiremos al nacimiento de la Federación Rusa. También fue en una segunda semana de agosto cuando se celebró una sorprendente boda, la inauguración del zoo de Leningrado y más hechos que ahora mismo veremos.

Accidente del Kursk

El submarino nuclear ruso Kursk se hunde en el mar de Barents con sus 118 tripulantes el 12 de agosto del 2000. Un fallo en un torpedo de prueba durante unos juegos de guerra provocó una reacción en cadena que provocó varias explosiones en el interior del submarino. Todos sus tripulantes murieron en un accidente que aún hoy en día, es fuente de controversia. El Kursk pudo ser reflotado en 2001 gracias a una empresa holandesa.

kursk
El submarino Kursk tras ser reflotado

Batalla de Novi

15 de agosto de 1799: el ejército ruso-austriaco logra su mayor victoria contra Francia en la batalla de Novi. Esta batalla forma parte de las llamadas guerras revolucionarias francesas. Las fuerzas austriacas y rusas al mando del mariscal de campo ruso Alexánder Suvórov buscaban empujar a los franceses de nuevo a su país frenando la expansión que estaba llevando Napoleón Bonaparte. En Novi (Italia) consiguieron terminar con lo que quedaba del ejército francés.

Asedio a Odessa

El 13 de agosto de 1941 tropas rumanas y alemanas aíslan por tierra la zona de Odessa en Ucrania. Este ataque formaba parte de la Operación Barbarroja, ideada por Hitler para la conquista de la URSS. Odessa consiguió resistir un mes y una semana durante la cual consiguió evacuar más de cien mil personas a Crimea.

El MAKS

La primera edición del Salón Internacional de la Aviación y el Espacio en el campo aéreo Zhukovsky LII, cerca de Moscú, se celebró el 11 de agosto de 1992. Este evento bianual, más conocido como MAKS (Международный авиационно-космический салон), está abierto tanto a especialistas como a público en general que puede ver exhibiciones aéreas o contemplar aviones en exposiciones estáticas. En el MAKS de 2013 se cerraron negocios por valor de 21.000 millones de dólares.

maks
El avión “invisible” ruso Sukhoi T-50 en el MAKS de 2011

Nacimiento de la Federación de Rusia

9 de agosto de 1991: la Federación de Rusia es reconocida como la sucesora legal de la URSS. Después de un referéndum en el que se preguntaba a las repúblicas la forma de gobierno que deseaban, de un golpe de estado contra el gobierno soviético y de la declaración de independencia de Estonia y Letonia, parecía claro que la URSS como tal iba a desaparecer y que había que buscar una nueva forma de gobierno.

Boda espacial

El 10 de agosto de 2003 celebra la primera boda espacial entre el ruso Yuri Malenchenko, que se encontraba en la Estación Espacial Internacional, y la americana Ekaterina Dmitrieva, que se encontraba en la Tierra y se comunicaba con su futuro marido vía satélite. El cosmonauta Malenchenko es la décima persona que más tiempo ha pasado en el espacio ya que además de en la Estación Espacial Internacional estuvo también en la Mir, y tiene acreditados más de 641 días en el espacio.

boda
Ekaterina Dmitrieva junto a su futuro marido hecho con una foto a tamaño natural

Zoo de Leningrado

14 de agosto de 1865: en San Petersburgo se inaugura el primer zoo de Rusia. Este zoo está abierto hoy en día. Sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial y sobre todo durante el asedio de Leningrado, pero consiguió reabrir al público en 1944. En 1991, cuando Leningrado volvió a denominarse San Petersburgo, el zoo decidió conservar el nombre que le habían puesto en 1918 y seguir llamándose Zoo de Leningrado o Leningradskiy Zoopark (Ленингра́дский зоопа́рк).

Primer partido de la selección rusa

La selección rusa de futbol juega su primer partido tras desaparecer como selección de la URSS el 16 de agosto de 1992. La selección de fútbol de la URSS pasó a denominarse CEI (comunidad de estados independientes) para poder jugar la Eurocopa de 1992. Una vez finalizada esta competición, la selección de la CEI se disolvió y nació la selección de fútbol de Rusia.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias