Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 3ª semana de agosto

Domingo 17, Agosto 2014, 8:33 pm Red

Esta semana de agosto en la historia de rusa fue testigo del asedio a Stalingrado por parte del ejército alemán, la firma del tratado de Abo o el fin de la “Primavera de Praga”. Otros hechos que ocurrieron en agosto de los que hablaremos incluyen el asesinato en México del líder comunista Trotsky, el éxito espacial de los perros Belka y Strelka o de la creación de la bandera rusa.

Ataque a Stalingrado

El ejército alemán devasta Stalingrado con un bombardeo masivo el 23 de agosto de 1942. En este primer ataque se lanzaron 1.000 toneladas de bombas y se calcula que murieron 5.000 personas. El general alemán de la Legión Cóndor, von Richthofen, ya había ensayado este tipo de ataques masivos con bombas en 1937 sobre la ciudad española de Guernica.

stuka
Un bombardero alemán  Stuka atacando Stalingrado

Primer muerto del Muro de Berlín

17 de agosto de 1962: Peter Fechter es el primer muerto intentando cruzar el muro de Berlín, que dividía a la capital alemana entre la parte occidental y la parte bajo administración soviética. Fechter de dieciocho años intentó alcanzar la zona Oeste de Berlín pero recibió un disparo en el llamado “corredor de la Muerte”, la tierra de nadie que quedaba entre los dos muros que servían de frontera. Sin nadie para auxiliarlo Fechter murió desangrado una hora después.

Tratado de Abo

El 18 de agosto de 1743, mediante el tratado de Abo, finaliza la guerra entre Rusia y Suecia. Ambos países, que durante siglos habían estado luchando (la primera vez en 1496), firmaron este tratado de paz por el que la mayor parte de Finlandia pasaba a manos rusas. Así, la frontera de Suecia se alejaba hacia el norte, lejos de ciudad de San Petersburgo, capital del imperio ruso.

Primavera de Praga

Tropas de la URSS invaden Checoslovaquia para terminar con el movimiento de "la primavera de Praga" el 21 de agosto de 1968. Este movimiento liderado por Alexander Dubček buscaba una reforma del socialismo en Checoslovaquia haciéndolo menos totalitario y rígido. Esto no gustó a la URSS de Brezhnev que, junto con Alemania Oriental, Bulgaria, Polonia y Hungría, invadieron Checoslovaquia para terminar con este movimiento reformador.

praga
Un tanque soviético entrando en Praga

Muerte de Trotsky

20 de agosto de 1940: Leon Trotsky es asesinado en México por Ramón Mercader, un agente secreto del Partido Comunista de España. Para cometer el atentado usó un piolet. Trotsky, uno de los ideólogos de la Revolución de Octubre y creador del Ejército Rojo, fue condenado al exilio debido a sus ideas contrarias a Stalin en 1929.

Belka y Strelka

El 19 de agosto de 1960 los perros Belka y Strelka son enviados al espacio. Fueron los primeros seres vivos en sobrevivir a un vuelo espacial. En su viaje les acompañaron un conejo, 42 ratones y dos ratas que también regresaron con vida. La perra Strelka tuvo seis cachorros uno de los cuales fue un regalo para la hija del presidente americano J.F. Kennedy.

belka
Belka y Strelka

Nueva bandera para Rusia

22 de agosto de 1991: se iza por primera vez la bandera tricolor rusa en sustitución de la de la URSS. Esta bandera se difería ligeramente de la tricolor del Imperio Ruso, ya que la bandera imperial tenía colores más vivos y franjas más estrechas. Pero 1993 se volvió a cambiar para hacerla más similar a la bandera imperial que se había usado desde 1699.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias