Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 4ª semana de agosto

Lunes 25, Agosto 2014, 6:24 pm Red

El final de la ocupación soviética de Alemania se produjo en la última semana de un mes agosto. A lo largo de la historia, en estas fechas se produjo el descubrimiento del estrecho de Bering, el nacimiento del zar que más años ha reinado Rusia o un intento de atentado a Lenin. Descubre con nosotros una semana más de la historia de Rusia y la Unión Soviética.

Fin de la ocupación de Alemania

Tras casi 50 años, desde el final de la Segunda Guerra Mundial, las tropas rusas abandonan definitivamente Alemania el 31 de agosto de 1994. El comienzo de la retirada de fuerzas había comenzado en 1991, con el repliegue de los misiles de corto y medio alcance. Durante estos cuatro años (1991-1994) se retiraron de territorio alemán 400.000 soldados, 1.400 aviones y helicópteros y 125.000 vehículos.

checkpoint
El Checkpoint Charlie que estaba entre la zona americana y la soviética en Berlín en los años 60

Atentado a Lenin

30 de agosto de 1918: Menos de un año después de la Revolución rusa, la activista Fanny Kaplán intenta asesinar a Lenin después de que este hubiera pronunciado un discurso en Moscú. Kaplán, una anarquista convencida que estuvo en prisión en la época imperial por intento de asesinato a un funcionario, quedó desilusionada con Lenin y su revolución bolchevique. En el atentado consiguió herir dos veces con su pistola a Lenin. Esto afectó a la salud del revolucionario ruso, que sufrió secuelas hasta el momento su muerte años más tarde.

Descubrimiento del estrecho de Bering

El capitán de la armada rusa Vitus Bering descubre el paso entre Asia y América, conocido como estrecho de Bering, el 26 de agosto 1728. Gracias a sus expediciones se descubrió el estrecho y se cartografió  Alaska y varias islas, incluyendo la conocida como isla de Bering donde Vitus Bering murió de escorbuto en 1741. En 1991 los restos de Bering y cinco tripulantes fueron hallados y trasladados a Rusia para efectuar un análisis forense. Posteriormente fueron enterrados en la isla de Bering.

Primera bomba atómica soviética

29 de agosto de 1949: se prueba la primera bomba atómica de la URSS en Semipalatinsk, en Kazajistán. La bomba, llamada RDS-1, se detonó sólo cuatro años después de la primera bomba estadounidense. La bomba soviética se basó en los diseños de la americana “Fat Man” que se lanzó en Nagasaky, y fue una suma de tecnología propia y de informaciones obtenidas por espías en las instalaciones americanas del Proyecto Manhattan.

rds
La RDS 1

Iván “el Terrible”

El 25 de agosto de 1530 nacía Iván IV Vasílievich, primer gobernante ruso en llevar el título de zar. Su nombre entró en la historia bajo el apodo de Iván el Terrible. Con solo 3 años ya fue nombrado Gran Príncipe de Moscú y se trata del zar que más tiempo ha estado en el trono: 51 años.

Nace León Theremin

27 de agosto de 1896: nace León Theremin inventor del theremin, un increíble instrumento musical que funciona sin contacto físico. Theremin que nació en San Petersburgo con el nombre de Lev Termén, se cambió el nombre después de una gira por Estados Unidos. El propio Lenin se interesó por el instrumento y recibió clases para tocarlo. Puedes leer nuestro artículo sobre la biografía de Theremin y su instrumento musical en nuestro blog.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias