Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 1ª semana de septiembre

Martes 2, Septiembre 2014, 5:15 pm Red

La Segunda Guerra Mundial tiene una gran presencia en los hechos sucedidos en la primera semana de septiembre de diferentes años: su inicio con la invasión de Polonia y el acuerdo germano-soviético, el asedio de Leningrado y un improvisado desfile de victoria. Pero hubo más cosas que ocurrieron en la primera semana septiembre lo largo la historia de Rusia que incluyen obras literarias, deserciones o la construcción de una ciudad. Vamos a descubrirlo.

Inicio de las Segunda Guerra Mundial

1 de septiembre de1939: Con la invasión alemana de Polonia, dentro de la operación “Fall Weiß”, da comienzo la Segunda guerra mundial. En ese momento la Alemania de Hitler y la Unión Soviética de Stalin ya habían llegado un acuerdo para atacar Polonia. El 17 de septiembre fue el turno de los soviéticos que atacaron desde el este. Un día después, el presidente polaco huyó a Rumania. La Segunda Guerra Mundial fue el mayor conflicto armado de la historia, en el que llegaron a participar 61 países de los 73 que existían en esos momentos.

niemcy
Un grupo de soldados alemanes cruzando la frontera polaca

Asedio a Leningrado

Dos años después del inicio de la Segunda Guerra Mundial, el 8 de septiembre de 1941, las tropas alemanas, finlandesas e italianas rodean la ciudad rusa de Leningrado, que actualmente se llama San Petersburgo. Este fue uno de los sucesos más trágicos de la guerra. El cerco a esta ciudad duró 872 días y más de un millón de personas murieron, en su mayoría a causa del hambre y del frío. Finalmente el ejército soviético rompió el cerco en un victoria clave para el resultado final de la guerra.

Desfile de la victoria

Saltamos en el tiempo 6 años y llegamos a Berlín, en la puerta de Brandeburgo, donde tiene lugar el desfile de los vencedores en la Segunda guerra mundial el 7 de septiembre de 1945. En el desfile participaron soldados de los ejércitos soviético, americano, británico y francés. La idea de este desfile surgió del gran comandante ruso Zhukov que propuso la idea de un desfile de las fuerzas que estaban protegiendo la ciudad de Berlín.

Berlín Oeste

Las consecuencias de la guerra perduraron durante muchos años. Así nos vamos al 3 de septiembre de 1971: la Unión Soviética, Gran Bretaña, EE.UU. y Francia firmaron un acuerdo cuadripartito sobre el estado de Berlín Oeste. En este tratado se acuerda que Berlín Oeste no forma parte de Alemania y en ella no rigen las leyes alemanas. Sus ciudadanos podrán votar pero entre otras cosas quedan exentos del servicio militar.

Deserción de un MiG

El piloto soviético Viktor Belenko, deserta a bordo de un caza ruso Mig 25. En un espectacular vuelo, consiguió llevar su avión hasta la costa de Japón el 6 de septiembre de 1976. Posteriormente pidió asilo político en Estados unidos. El avión que pilotaba, uno de los más revolucionarios de aquellos años, fue totalmente desmontado y evaluado por especialistas americanos que lo devolvieron 70 días después a la URSS, en cajas, completamente desarmado.

belenko
El MiG de Belenko preparado para la evaluación de los técnicos americanos

La avioneta de la Plaza Roja

4 de septiembre de 1987: Mathias Rust, el joven alemán de 18 años que había burlado todos los sistemas de seguridad soviéticos, logrando aterrizar una avioneta en la Plaza Roja de Moscú, es condenado a cuatro años de prisión. Meses después, Andrei Gromyko, presidente del Soviet Supremo proclamaría una amnistía a favor de Rust que sólo pasó 432 días en la cárcel.

Comienza la construcción de Odessa

El 2 de septiembre de 1794 comienza la construcción de la ciudad ruso de Odessa, actualmente en Ucrania. A principios del siglo XX era la cuarta ciudad más grande de Rusia y se consideraba la más lujosa de toda Europa. Unas escalinatas de esta ciudad se hicieron mundialmente famosas por aparecer en la película de 1925 "el acorazado Potemkin".

odessa
Las escalinatas que aparecen en el “Acorazado Potemkin”

Doctor Zhivago

El 5 de septiembre de 1958 se publica en Estados Unidos la novela del escritor ruso Boris Pasternak "Doctor Zhivago", un año después de ser publicada en la URSS. Esta novela pasaría a ser mundialmente famosa gracias a la superproducción de Hollywood "Doctor Zhivago" dirigida por David Lean en 1965.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias