Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Otros cinco inventos rusos sorprendentes

Jueves 4, Septiembre 2014, 6:46 pm Red

En este blog ya hemos leído sobre cinco inventos rusos que quizás no conocías. Hemos querido descubrir otros grandes inventos surgidos de las mentes rusas y soviéticas para dar nuestro particular reconocimiento a las miles de horas de investigación y desarrollo invertidas. Hemos querido incluir un invento (el avión) que, como muchos otros, tiene una larga lista de posibles inventores.

El tanque

La idea de un vehículo armado es casi tan antiguo como las mismas guerras. Incluso el gran genio renacentista Leonardo da Vinci, diseñó sobre el papel un vehículo para la guerra hace más de 500 años. El primer tanque tal y como lo entendemos hoy en día fue diseñado y construido por el ruso Aleksandr Porokhovschikov en 1915 y fue bautizado con el nombre de Vezdekhod (Вездеход).

El Vezdekhod fue el primer vehículo blindado, armado con torreta y con tracción de oruga del mundo, lo que hoy conoceríamos como un tanque. El prototipo que se construyó fue muy bien recibido pero, aunque todas las pruebas fueron satisfactorias, el proyecto se olvidó en gran parte debido a la revolución de Octubre de 1917 que destruyó la mayoría de los proyectos imperiales. No llegó a construirse en masa, pero sin duda podemos decir que el primer tanque salió de un taller ruso.

vezdekhod
Plano del Vezdekhod, el primer tanque del mundo

El radiador

Puede que para la gente que viva en zonas cálidas este invento no sea nada importante, pero en mucho países alrededor del mundo el radiador es una parte fundamental para una vida cómoda durante varios meses al año. El responsable de este invento fue un hombre de negocios ruso llamado Franz San Galli que en 1855 creó un sistema de tubos huecos por  los que circulaba agua caliente y conseguían calentar habitaciones. El primer radiador comenzó a funcionar en casa de San Galli en San Petersburgo en 1855. Hoy se trata de un elemento presente en casi todos los hogares del mundo.

El avión

Si abrimos una enciclopedia y leemos sobre la historia de la aviación, nos encontraremos con un capítulo dedicado a los hermanos Wright. Estos dos hermanos norteamericanos hicieron un vuelo experimental con un avión llamado el Kitty Hawk en el año 1903.

Los Wright han pasado a la historia como los padres de la aviación moderna pero la realidad es que 21 años antes ya había volado un avión a motor en otra parte del mundo. El autor de esta hazaña fue Alexandr Mozhaiski, un inventor ruso que consiguió que su avión despegara en un campo en Krásnoye Seló, cerca de San Petersburgo. El vuelo fue muy accidentado, porque sus dos motores de vapor de 30 caballos apenas consiguieron que el avión se elevara, pero lo cierto es que consiguió despegar y aterrizar.

mozhaiski
Dibujo del avión de Mozhaiski

El perfume más conocido del mundo

Pocos perfumes pueden presumir de haberse convertido en piezas de museo con un espacio propio en el Museo Metropolitano de Nueva York. Se trata del mundialmente famoso Chanel Nº 5. Y aunque la palabra Chanel nos suene a algo muy francés en realidad el autor de esta fragancia fue un perfumista nacido en Moscú: Ernest Beaux. La familia Beaux llevaba ya dos generaciones viviendo en Rusia cuando el joven Ernest creó una de las fragancias más famosas de la historia.

Ernest Beaux conoció a la diseñadora francesa Coco Chanel gracias al amante de esta: el Gran Duque Dmitri Pavlovich. Tanto el duque como Beaux habían huido de Rusia debido a la guerra civil que estalló tras la revolución rusa de 1917. Esta amistad entre el perfumista ruso y la diseñadora francesa, llevó a la creación en 1921 de un perfume que en principio estaba pensado como regalo para los clientes de Coco Chanel y que finalmente se convirtió en un icono del siglo XX. ¿Y por qué el perfume se llama así? Simplemente porque cuando Ernest Beaux presentó a Coco Chanel diferentes fragancias para crear el perfume, esta escogió la quinta opción.

El misil intercontinental

Una de las piezas básicas de la llamada Guerra Fría fueron los misiles que podían viajar miles de kilómetros en las capas altas de la atmosfera y dejar caer su carga nuclear sin ninguna posibilidad de pararlos. Conocidos con ICBM (intercontinental ballistic missile), el primero de su clase se denomino R7 y su inventor fue el soviético Sergei Korolyov que terminó el proyecto de este misil en 1954.

Este misil provocó el pánico en Estados Unidos porque el proyecto americano, el Atlas, aun no estaba en fase de producción. Lo cierto es que el coste del R7 hizo que se quedara en un proyecto piloto y nunca hubo más de diez misiles activos. Pero el diseño de este misil tuvo una vida más excitante y pacífica en la carrera espacial, ya que finalmente se desechó su capacidad nuclear y se uso como cohete para las misiones espaciales soviéticas, incluyendo el lanzamiento del Sputnik.

 

La historia de los inventos está a veces rodeada de controversia debido a una pregunta: ¿quién fue su verdadero inventor?¿Conoces algún invento curioso ruso? ¿O algún invento que pocos sepan que sea ruso? Únete a nuestro foro de ruso para hablar del tema:
http://forum.redkalinka.com/viewtopic.php?f=12&t=313

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias