Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 4ª semana de septiembre

Jueves 25, Septiembre 2014, 8:10 pm Red

El final del mes de septiembre ha tenido diferentes hechos en la historia de Rusia y la Unión Soviética. Comenzaremos con la independencia de Lituania y la captura de un espía soviético en Japón. También conoceremos la historia de dos militares: uno que evitó una guerra y otro que innovó en el mundo de la aviación. Además hablaremos del apodo de Stalin, la catedral de Kazan y un concierto de rock.

Lituania se independiza

25 de septiembre de 1989: el Consejo Supremo de Lituania declaró ilegal la anexión de la república a la URSS en 1940. Este fue el primer paso hacia la independencia del país que finalmente llegó dos años después. La primera nación en ratificar esta independencia fue Islandia.

El militar que evitó una guerra nuclear

El 26 de septiembre de 1983 el teniente coronel Stanislav Petrov Yevgrafovich evita una guerra nuclear al detectar un fallo en el sistema de alerta temprana, que estaba informando (erróneamente) sobre un lanzamiento balístico desde los Estados Unidos. Gracias a ello, se evitó una guerra nuclear entre la URSS y los USA. El 19 de enero 2006 fue galardonado en la sede de la ONU con el premio especial de la organización "Asociación de Ciudadanos del Mundo". En el galardón aparece la inscripción "para la persona que evitó una guerra nuclear”. Puedes encontrar más detalles sobre esta historia en nuestro blog.

Un espía ruso en Japón

Un tribunal de Tokio condena al ciudadano ruso Richard Sorge a la pena capital por espionaje el 29 de septiembre de 1943. Fue ejecutado al año siguiente. En los años 60 y tras desclasificar documentación en Rusia, se descubrió que Sorge había informado a la Unión Soviética sobre el ataque a Pearl Harbor y la operación Barbarroja. Recibió el título de Héroe de la Unión Soviética en 1964.

sorge
Tumba de Richard Sorge

Primer loop en hidroavión

30 de septiembre de 1918: el piloto ruso Jan Nagurski completa el primer loop de la historia con un hidroavión. Este aventurero y militar también fue el primero en volar en avión sobre el Ártico, cuando tuvo que realizar una misión de rescate.

Catedral de Kazan

Se consagra la Catedral de Kazan en San Petersburgo el 27 de septiembre de 1811, una de las más grandes de Rusia y actual sede de la iglesia ortodoxa rusa. El emperador Pablo I deseaba una iglesia a imagen y semejanza de la basílica de San Pedro del Vaticano. El diseño fue obra del arquitecto ruso Andrey Voronikhin.

kazan
Catedral de Kazan

Monsters of Rock

28 de septiembre de 1991: se celebra el concierto legendario "Monsters of Rock", con Metallica , Pantera y  AC / DC , en Moscú , en el aeródromo Tushino. El concierto, al que acudieron cerca de 800.000 personas fue un gran éxito, aunque también fue bautizado como “la carnicería de Tushino”, debido a los enfrentamientos entre espectadores y policía.

metallica
Concierto Monsters of rock en Moscú

El gran timonel

El periódico Pravda se refiere por primera vez a Joseph Stalin  como "el gran timonel", el 29 de septiembre de 1943, un apodo que le acompañaría el resto de su vida. El apodo se debe en parte a que en apenas 36 años llegó a ostentar hasta ocho cargos políticos y cinco militares, y en todo momento dirigió al país en la dirección que él quería.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias