Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 2ª semana de octubre

Jueves 9, Octubre 2014, 7:10 pm Red

En la segunda semana de septiembre nos vamos a encontrar con el hecho más conflictivo de la Guerra Fría. Conoceremos también dos sucesos de la II Guerra Mundial: la evacuación de Moscú y la liberación de Riga. En esta semana, a lo largo de la historia de Rusia, se produjo la anexión de Kazajstan a Rusia, la nacionalización de la economía soviética, la famosa protesta de Khrushchev en la ONU o la inauguración del oleoducto más largo de la historia.

Evacuación de Moscú

Está a punto de comenzar la Segunda Guerra Mundial para la Unión Soviética. El 16 de octubre de 1941 se iniciaron los preparativos de la evacuación de Moscú ante la inminente entrada de las tropas nazis. A pesar de ello, Stalin decidió permanecer en la ciudad. Al finalizar esta evacuación, unos 70.000 trenes habían sacado a dos millones de personas de la ciudad en apenas un mes.

Riga liberada

13 de octubre de 1944: las tropas rusas liberan Riga, capital de Letonia, de la ocupación alemana durante la II Guerra Mundial, tras una serie de combates que destruyeron su casco histórico. En la actualidad en Riga aún queda una importante colonia de ciudadanos de origen ruso que mantienen el pasaporte ruso en lugar del de Letonia.

Crisis de los misiles cubanos

Un avión espía U2 descubre una zona de lanzamiento de misiles en la isla de Cuba el 14 de octubre de 1962. El gobierno de los Estados Unidos sospechó inmediatamente que podían ser misiles balísticos con carga nuclear traídos desde la Unión Soviética. Durante los 13 días que duró la crisis, los Estados Unidos pasaron por primera y única vez en su historia a DEFCON 2, a un sólo paso de la guerra termonuclear total.

cuba
Foto de un U2 de las zonas de lanzamiento de misiles en Cuba

Tratado de Moscú

El 10 de octubre de 1963 entra en vigor el Tratado de prohibición de los ensayos con armas nucleares en la atmósfera, el espacio ultraterrestre y debajo del agua. Fue conocido como el tratado de Moscú. Fue ratificado por la URSS, los EEUU y Gran Bretaña, y supuso el primer paso para finalizar con la guerra fría.

Kazajstan se anexiona a Rusia

9 de octubre de 1731: el Khan Abulhair adopta la ciudadanía rusa, iniciando así la adhesión de Kazajstán al Imperio Ruso. Kazajstán se declaró independiente en Diciembre de 1991. Su capital es Astana, que en kazajo significa capital.

astana
Astana, capital de Kazajstán, en la actualidad

Eliminación del comercio privado

La Unión Soviética elimina totalmente el comercio privado el 11 de octubre de 1931. Stalin abandona el mercado mixto de empresas públicas y privadas que había propuesto Lenin y decide la nacionalización y colectivización de todas las empresas, convirtiéndolas en propiedad estatal.

El zapato de Khrushchev

12 de octubre de 1960: durante la 15ª Asamblea de la Naciones Unidas tuvo lugar el incidente conocido como "el zapato Khrushchev". Tras unas duras palabras del representante de Filipinas sobre los derechos en la Unión Soviética, el Primer Ministro Soviético Nikita Khrushchev decidió golpear el estrado con sus puños y su zapato como gesto de desaprobación.

khrushchev
El zapato de Khrushchev

Oleoducto Druzhba

15 de octubre de 1964: se inaugura el que hasta la fecha es el mayor oleoducto del mundo, el Druzhba. Su nombre significa “amistad”, ya que llevaba y lleva petróleo a los sectores más desfavorecidos del occidente de la Unión Soviética.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias