Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 4ª semana de octubre

Viernes 24, Octubre 2014, 3:59 pm Red

Finalizamos un mes más con interesantes datos de la historia rusa y soviética. Fue en una última semana de octubre cuando se trasladó la momia de Stalin a un nuevo emplazamiento, se detonó la bomba más potente de la historia o cuando finalizó la crisis de los misiles cubanos. También recordaremos hechos relacionados con la marina, la exploración espacial y el fútbol.

Hundimiento del Novorossiysk

El 29 de octubre de 1955, a la vuelta de unas celebraciones navales, el acorazado Novorossiysk estalla a la llegada a puerto. El navío chocó contra una antigua mina alemana. En la explosión fallecen 604 tripulantes y sólo 9 consiguieron salvarse. El buque había pertenecido a la marina italiana bajo el nombre de Giulio Cesare y fue parte de las indemnizaciones que tuvo que pagar Italia a la Unión Soviética tras la II Guerra Mundial.

novorossyk
Acorazado Novorossiysk

Final de la crisis de los misiles cubanos

Finaliza la crisis de los misiles cubanos el 28 de octubre de 1962. El líder soviético Nikita Khrushchev anuncia el desmantelamiento de las plataformas de lanzamiento de misiles en Cuba. Durante esta crisis se alcanzó, por primera y única vez en la historia de los Estados Unidos, el grado DEFCON 2, a uno sólo de la temida guerra nuclear.

Destructor Emperador Pablo I

27 de octubre de 1905: en el astillero del Báltico se bota el destructor Emperador Pablo I que tuvo un papel relevante en la I Guerra Mundial. Este acorazado fue el primero en el mundo en llevar mástiles con estructura hiperboloide, invención de Vladimir Shujov.

La bomba del zar

30 de octubre de 1961: la Unión Soviética detona la bomba más potente de la humanidad, conocida como la bomba del zar. Tenía una potencia de 58 megatones. Tras su detonación  Nikita Khrushchev bromeó diciendo que deberían haber sido 100 megatones pero solo se usó la mitad para que no estallaran todas las ventanas de Moscú. La explosión fue visible a 1.000km de distancia y formó un hongo de 64km de altura (8 veces la altura del Everest).

zar
Reproducción de la bomba del zar

Stalin es trasladado

El cuerpo de Stalin es retirado de noche del mausoleo de Lenin, en la plaza Roja de Moscú, y enterrado en la muralla del Kremlin, el 31 de octubre de 1961. El congreso del partido comunista decidió que Stalin se había apartado del legado político de Lenin y que por tanto no deberían compartir mausoleo.

Fallo en la Soyuz

26 de octubre de 1968: se lanza la nave Soyuz 3, era la segunda misión tripulada de esta nave. La misión consistía en un acoplamiento en el espacio con otra nave. Era la primera vez que se intentaba y el tripulante de la Soyuz, Georgi Beregovoi, falló al usar los controles manuales y fue incapaz de conseguirlo.

soyuz
Una nave de la clase Soyuz

Primer partido de futbol en Rusia

24 de octubre de 1897: en San Petersburgo se disputa el primer partido de futbol de la historia de Rusia. Los equipos estaban formados por trabajadores ingleses de un lado y del otro por obreros rusos. El partido acabó con un 6-0 a favor de los ingleses.

Primer ruso en la Royal Society

Aleksander Menshikov se convierte en el primer ruso en entrar en la prestigiosa Royal Society de Londres el 25 de octubre de 1714. Su carta de aceptación fue escrita por Isaac Newton. Consejero favorito del Zar Pedro I “el Grande”, a la muerte de este gobernó el imperio ruso durante dos años, de 1725 a 1727.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias