Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

8 de marzo: Día de la Mujer

Jueves 5, Diciembre 2013, 12:47 pm Red

Si eres mujer y trabajas en Rusia es posible que hayas recibido hoy algunos regalos: flores, chocolate,... No, por desgracia, esto no significa que tu popularidad en la sociedad haya aumentado repentinamente. Sólo ocurre que mañana es el Día de la Mujer, un día tan importante en Rusia, que es un día de fiesta!

A pesar de que el día de la Mujer es el 8 de marzo, en el trabajo se celebra el día anterior porque el Día de la Mujer es un día festivo. Así que en el lugar de trabajo se celebra el 7 de marzo. Y cuando llega el octavo, es el momento de celebrarlo en casa  con los amigos. Los hombres dan regalos a todas las mujeres de su vida: amigas, novia, madre, esposa, hermanas, abuela,... es por eso que este es más de un día más importante que el día de la Madre.

cartel soviético del 8 de marzo
Cartel soviético del Día de la Mujer

¿Qué te parece?

Si no vives en Rusia, puede tener alguna pista al principio de este vídeo para ver algunos ejemplos de cómo se ve a la hora de dar regalos en el trabajo.

http://www.youtube.com/watch?v=H4GIX-Sea6M

Pero sin duda peor que no estar en la Rusia hoy, es estar hoy en Rusia en el trabajo, ser hombre y no saber qué día es hoy. ¡Qué vergüenza! Seguramente no olvidarás este día de nuevo cuando te des cuenta todos sus compañeros de trabajo vienes flores y bombones justo cuando te da cuenta que tu... tienes manos vacías.

¿De dónde viene el Día de la Mujer?

Si le preguntas a un ruso cuál es el origen del día de la mujeres, puede ser que te diga que muy probablemente fue creado en Rusia. Y de alguna manera tienen razón, ya que era en tiempos de la Unión Soviética cuando este día se convirtió en un día festivo, y es un día muy celebrado hoy en día en Rusia y otros países de la ex Unión Soviética.

En la mayoría de países de todo el mundo, el 8 de marzo es un día bastante normal y la mayoría de la gente sólo conoce el día de la madre (que se celebra en diferentes días) y no saben nada acerca de un"Día de la Mujer” .

Pero el Día de la Mujer no es un invento ruso, es americano! El primer día de la mujer se celebró en los Estados Unidos en 1909. Para aquellos de vosotros con un corazón pro -soviético os sentiréis ligeramente aliviados cuando os entréis que este día de la mujer fue organizado por el Partido Socialista de América.

En los tiempos de la Unión Soviética, el Día de la Mujer era un día con carga política. El día estaba allí para recordar que las mujeres tenían un papel muy importante en la vida más allá del papel tradicional de ama de casa (una idea muy moderna, ¿no?).

insignia del día de la mujer
Insignia soviética del Día de la Mujer

¿Hay algún "Día del Hombre" en Rusia?

Por supuesto que existe! Es el día Defensor de la Patria (День защитника Отечества). Ese día es el turno de los hombres a recibir regalos. Las malas noticias es que se celebra el día 23 de Febrero. Así que, si te perdiste el día, tendrás que esperar todo un año para tu regalo.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias