Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 1ª semana de noviembre

Miercoles 5, Noviembre 2014, 7:48 pm Red

Empezamos el mes de noviembre con uno de los grandes hitos de la historia espacial: el vuelo de Laika. Pero en la primera semana de noviembre ocurrieron otros hechos muy significativos en la historia de Rusia y la Unión Soviética: se capturó el gobierno provisional ruso durante la Revolución de Octubre, se instaló la última estrella roja en el Kremlin, se inauguró el planetario de Moscú y se logró viajar a la velocidad del sonido en un vuelo comercial.

Laika

El 3 de noviembre de 1957 despega la misión Sputnik 2, que fue la primera en llevar un ser vivo al espacio, la perra Laika. Desgraciadamente, el animal murió a las pocas horas del despegue por una mezcla de stress y sobrecalentamiento de la cabina. Su nombre real era Kudryavka, pero se le acabó conociendo mundialmente por el nombre de su raza, Laika, un tipo de perro de caza siberiano.

laika
Laika en su cápsula espacial

Revolución de Octubre

7 de noviembre de 1917: se captura a todo el gobierno provisional del imperio ruso durante la Revolución de Octubre, llevada a cabo por los bolcheviques. Aunque estos hechos tuvieron lugar en el mes de noviembre, se llama Revolución de Octubre porque en aquella época en Rusia aún se usaba el calendario Juliano en lugar del Gregoriano, que es el usado en la mayor parte del mundo. Así, mientras en Rusia era 25 de octubre, en muchos otros países era el 7 de noviembre.

Primer avión supersónico

El 1 de noviembre de 1977 se produce el primer vuelo con pasajeros del avión supersónico Tupolev 144, el primero de su clase en el mundo. Comenzó a volar 2 meses antes que el francés Concorde y llegó antes que este a transportar pasajeros por encima de mach 1. Sin embargo, debido a problemas con uno de sus prototipos, el avión soviético sólo estuvo en servicio para Aeroflot durante 7 meses. En 1999 la NASA lo reactivó para pruebas supersónicas con pasajeros.

Torre Ostankino

Se pone en funcionamiento en Moscú la torre de radiotelevisión Ostankino, el 4 de noviembre de 1967. Con una altura de 540,1 metros en su momento fue la construcción más alta del mundo y hoy en día es la octava estructura independiente más alta del planeta.

ostankino
Torre Ostankino

Estrellas Rojas del Kremlin

2 de noviembre de 1937: se instala la última estrella que corona las torres del Kremlin. Esta última estrella se realizó en cristal de rubí y en su interior tenia iluminación de alta capacidad. Los materiales elegidos se debieron a que el resto de estrellas del Kremlin se habían hecho con una aleación de latón y se estaban degradando muy rápido. Esta quinta estrella sustituyó el anterior remate de la torre que era un águila bicéfala, símbolo del Imperio Ruso.

estrella_roja_kremlin
La última estrella roja del Kremlin

Planetario de Moscú

5 de noviembre de 1929: se inaugura el planetario de Moscú, y se convierte en el decimotercero en construirse en el mundo. Diez de estos planetarios estaban en Alemania, uno en Austria y uno en Italia. Gracias al tamaño de su cúpula, de 27 metros, el planetario de Moscú es uno de los más grandes incluso en la actualidad.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias