Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 3ª semana de noviembre

Lunes 17, Noviembre 2014, 9:45 pm Red

En la tercera semana de noviembre ocurrieron hechos realmente importantes en la historia de Rusia y la Unión Soviética: por ejemplo comenzó el servicio militar obligatorio en Rusia, la operación Urano se puso en marcha y los Estados Unidos dieron por finalizada oficialmente la crisis de los misiles de Cuba. Además, en la carrera espacial se lanza la Venera 3 y en el mundo de la cultura: Solzhenitsyn publica su primera novela.

Servicio militar obligatorio

21 de noviembre de 1699: el zar Pedro I de Rusia, uno de los grandes modernizadores del Imperio ruso, decidió la obligatoriedad de los varones, tanto nobles como plebeyos, de acudir al ejército. Lo hace ante las derrotas contra el ejército sueco y la necesidad de más hombres para una ofensiva. Quedaba instaurado así el servicio militar obligatorio en Rusia. Años después a los nobles se les permitió librar de este servicio a uno de sus hijos varones.

Operación Urano

El 19 de noviembre de 1942 comienza la “Operación Urano”, un plan ideado por Stalin para liberar la ciudad de Stalingrado de las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. En una maniobra bélica que duró tres meses se consiguió la liberación de la ciudad así como infligir una de las mayores derrotas de la Wehrmacht. Se calcula que el ejército alemán perdió unos 900.000 soldados intentando asediar la ciudad.

urano
Un soldado soviético levanta una bandera tras la huida de las fuerzas alemanas de Stalingrado

Crisis de Cuba

El 20 de Noviembre de 1962 el presidente de Estados Unidos J.F. Kennedy recibe unas fotos de satélite que muestran que ya no queda ningún misil nuclear soviético en la isla de Cuba. De esta manera, se da por finalizada oficialmente la crisis de los misiles cubanos. Como anécdota, en Cuba y Rusia a estos hechos se les conoce por otro nombre: en Cuba es la “Crisis de Octubre” y en Rusia es la “Crisis del Caribe”.

Venera 3

Otro hito de la tecnología soviética fue el lanzamiento el 16 de noviembre de 1965 de la sonda espacial Venera 3, con la misión de aterrizar en el planeta Venus. Finalmente, a causa de un fallo en las comunicaciones con la Tierra, la sonda se estrelló en la superficie de Venus el 1 de marzo de 1966. A pesar de ello, se convirtió en la primera sonda terrestre que llegaba a la superficie de otro planeta.

Primera novela de Solzhenitsyn

17 de noviembre de 1962: en la revista literaria “Nuevo Mundo” (Новый Мир) se publica “Un día en la vida de Ivan Denisovich”, primera novela de Alexander Solzhenitsyn, premio Nobel de literatura en 1970, que le daría fama mundial. La novela escrita en 1959 en menos de mes y medio, criticaba duramente al gobierno soviético, aunque se publicó con algunos pasajes censurados.

Tikhon patriarca

El 18 de noviembre de 1917 Tikhon es elegido patriarca de la Iglesia Ortodoxa de todas las Rusias y América. El concilio que lo eligió no se reunía desde 1721, año en el que este título fue derogado por el emperador Pedro el Grande. Fallecido en 1925, Tikhon fue canonizado en 1981 por la Iglesia Ortodoxa Rusa fuera de Rusia y en 1989 por la Iglesia Ortodoxa Rusa.

tikhon
El patriarca Tikhon

Legalización del aborto

22 de noviembre de 1936: el gobierno de la URSS se convierte en el primer gobierno del mundo en legalizar el aborto, siempre y cuando estuviera en riesgo la vida de la madre. En la mayoría de países del resto del mundo, esta legislación no llegaría hasta los años 70.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias