Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 4ª semana de noviembre

Martes 25, Noviembre 2014, 7:04 pm Red

Acabamos el mes de noviembre con el intento de anexión de Estonia y con una noticia que avanzaba el final de la Guerra Fría. Desde el mundo de la cultura tenemos que en esta semana, a lo largo de la historia de Rusia, se terminó un gran monumento de Moscú, se inauguró un museo en San Petersburgo y se creó la academia de la lengua rusa. Continúa leyendo y descubrirás y estos y otros momentos históricos.

Anexión de Estonia

El 28 de noviembre de 1918, durante la guerra civil que siguió a la Revolución de Octubre, la Rusia Soviética intenta anexionarse Estonia, que en el mes de febrero había decidido proclamarse independiente. Finalmente, Estonia logró la independencia de Rusia, aunque en 1940 durante la II Guerra Mundial el país pasó formar parte de la Unión Soviética, y así fue hasta 1991.

Tratado anti nuclear

Estados Unidos y la Unión Soviética ratifican el Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares el 24 de noviembre de 1969. Actualmente más de 170 países han ratificado el tratado y sólo cuatro países con capacidad nuclear se han negado a ello: Israel, India, Pakistán y Corea del Norte.

La campana del zar

25 de noviembre de 1735: se termina la fundición de la Tsar Kólokol (Царь-колокол, campana del zar), una enorme campana que se exhibe hoy en día en el Kremlin de Moscú y que además, tiene el honor de ser la campana más grande del mundo. Fue encargada por la emperatriz Ana de Rusia, sobrina de Pedro El Grande, y cuenta con un peso de 216 toneladas, una altura de 6,14 metros y un diámetro de 6,6 metros. La campana, fabricada en bronce, se rompió durante un incendio en 1737. En 1836, la Tsar Kólokol fue colocada en un soporte al lado de la torre campanario de San Iván en el Kremlin, donde la podemos ver hoy.

campana
La campana del zar

Creación de la Academia Rusa de las letras

En 1783 se produce  la primera reunión de la Academia Rusa de las letras con la presencia de su fundadora y mayor impulsora, la princesa Catalina Románovna, amiga de la emperatriz Catalina la Grande. Entre otros asuntos, en esta reunión se decide darle un nuevo sonido a la vocal rusa E, cambiando así la fonética que estaba vigente desde el siglo XII y que ya sólo se usaba en actos religiosos de la iglesia ortodoxa. Esta academia fue la encargada  de la publicación del primer diccionario de la lengua rusa, que ocupó seis volúmenes.

Museo Suvorov

En San Petersburgo, el 26 de noviembre de 1904, el zar Nicolás II inaugura el museo Suvorov como homenaje a uno de los mayores militares de la historia rusa: Alexander Suvorov. Este militar recibió el tratamiento de generalísimo de los ejércitos rusos, fue Conde Suvórov de Rímnik y Príncipe de Italia, y es reconocido como uno de los pocos grandes generales de la historia que no perdió ninguna batalla. Participó en más de 60.

suvorov
Museo suvorov

Radio Liberty

El 30 de noviembre de 1988 la Unión Soviética detiene las interferencias en la emisión en ruso de Radio Liberty por primera vez en 38 años. Esta radio de carácter anticomunista estaba financiada por los Estados Unidos y emitió desde la playa de Pals en Girona (España), hasta el año 2001, cuando cerró definitivamente.

liberty
Complejo de antenas de radio Liberty en España

Inicios de la radio

23 de noviembre de 1924: dan comienzo las emisiones regulares de radio para entretenimiento en la Unión Soviética. Aunque muchos países se disputan la invención de la radio, parece claro que el primero en experimentar con esta tecnología fue el ruso Alexander Popov.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias