Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Tradiciones en las bodas rusas

Viernes 16, Enero 2015, 1:47 pm Red

El amor es una gran aventura y uno de sus monumentos más importantes es el día de la boda. Si estás a punto de casarte, puedes considerar hacerlo en Rusia. También puedes tener suerte y asistir a una boda rusa como invitado. En cualquier caso, si te encuentras en una boda en Rusia, hay algunas tradiciones que convienen conocer.

ortodoxo
Boda por el rito de la iglesia ortodoxa

PAGAR EL RESCATE 

En muchos países la tradición nos advierte de que el novio y la novia no se deben ver antes de la ceremonia o la mala suerte les perseguirá. Pero ese no es el caso de Rusia. De hecho, es todo lo contrario, ya que el novio debe ir a casa de la novia para irse juntos a casarse. 

Pero esto no va a ser tarea fácil. Cuando llega el novio, se va a encontrar con los amigos de la novia esperando a la entrada. Estos, no permitirán al novio entrar en casa hasta que demuestre su amor... con dinero, realizando diferentes pruebas y acertando diferentes preguntas. Así pues, si resulta que tú eres el novio, prepárate para el desafío (y si eres la novia, disfruta de este momento): 

  1. Se te harán diferentes preguntas como por ejemplo: "¿Dónde conociste a tu novia? ¿Cuál es su libro favorito? ¿Cuándo os besasteis por primera vez?". Cada respuesta correcta le llevará un paso más cerca de tu ser querido.
  2. Mete la mano en tus bolsillos, porque te van a pedir dinero. Por ejemplo, te dirán “llena este vaso con monedas. Cuanto más dinero pongas, más felices seréis juntos". Por eso te recomendamos que no te dejes la cartera en casa.
  3. Por último, están las pruebas que se les ocurran a los amigos de la novia. Por ejemplo, te podrían dar un cubito de hielo con una llave dentro y pedirte que lo lamas hasta sacar la llave. Obviamente, esta llave será la del apartamento de tu novia. 

Por cierto, los amigos del novio pueden ayudar con esas pruebas, para crear una atmósfera de juego en equipo. Todo esto no deja de ser una gran tradición en forma de juego, que obviamente termina con el éxito del novio. Así pues, una vez que el novio ha "pagado el rescate", la pareja se junta y todo el mundo va a la ceremonia.

ortodoxo
Boda de campesinos en la gobernatura de Tambov, Andrey Ryabushkin (1880)

¿VAIS A SER FELICES? AVERÍGUALO ROMPIENDO UNA COPA 

Las parejas en Rusia pueden optar por tener una ceremonia religiosa o no. Lo que sí deben hacer para estar oficialmente casados, es una ceremonia civil. Se lleva a cabo en una ZAGS, que es el órgano oficial para la inscripción de matrimonios en Rusia. En sólo 30 minutos todo está listo: ¡Enhorabuena! ¡Ya estáis casados!

Pero ahora llega el momento de la verdad: ¿Va a ser esto un matrimonio feliz? Por lo general, sólo el tiempo lo dirá, pero Rusia se ha desarrollado un método muy sofisticado en forma de tradición. Los recién casados se deben tomar dos copas... y romperlas. Cuanto más se rompan las copas, mayores serán las posibilidades de vivir felizmente por muchos, muchos años. 

¿Y QUIÉN SERÁ EL JEFE? COME PAN Y LO VERÁS 

El amor y el matrimonio es un largo viaje, con sus altibajos a lo largo del camino. Pero una buena planificación hará que tu vida sea mucho fácil. En primer lugar, hay una cuestión importante que requiere una respuesta clara: ¿Quién va a ser el jefe en casa? 

De nuevo, las tradiciones rusas están aquí para ayudarnos en la delicada cuestión de saber quién va a dar las órdenes en casa. Así es su funcionamiento: a los recién casados se les ofrecerá un pedazo de pan. En ese momento, deberán morder y arrancar un trozo sin usar las manos. Quien se lleve el mayor trozo de pan será el “jefe” de la familia

ortodoxo
Rito del pan

ГОРКО, ГОРКО! (¡AMARGO, AMARGO!) 

En la mayoría de los países las celebraciones y la bebida van juntas de la mano, y Rusia no es de ninguna manera una excepción. Pero todos sabemos que el alcohol deja un sabor amargo en la boca. Un remedio para esto sería conseguir algo dulce. Así que, durante el banquete de boda, los invitados gritarán "Горько! Горько! "(que significa" amargo! Amargo! "), como un modo de invitar a los recién casados a besarse. El beso traerá la dulzura necesaria para que todo el mundo pueda seguir bebiendo y celebrando. Este Горько! Горько! será escuchado muchas veces durante el banquete. Y, por supuesto, cuanto más largo sea el beso, mejor. 

Acabamos de leer sobre las bodas rusas y estamos seguros de que nos puedes contar más cosas sobre ello ¿Conoces alguna prueba divertida para "pagar el rescate" o más tradiciones y hechos interesantes sobre bodas rusas? ¡Cuéntanoslo!

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias