Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 1ª semana de diciembre

Miercoles 4, Diciembre 2013, 10:08 am Red

Esta semana se produjeron hechos como la victoria de Napoleón en la batalla Austerlitz. Tambien en lo militar, Finlandia se declaró independiente durante la Revolución de Octubre. Además, hablaremos sobre el día que se enterró al soldado desconocido en el Kremlim. En lo político Gorbachov, realizó una visita histórica al Vaticano, en lo cultural se estrenaba la película Eisenstein "el acorazado Potemkim" y en lo deportivo nacía el gran saltador Serguei Bubka.

Napoleón gana en Austerlitz

En 1805 el emperador Napoleón Bonaparte consigue una de sus mayores victorias contra la llamada triple alianza antinapoleónica en la llamada batalla de Austerlitz. Napoleón I derrotó decisivamente a un ejército ruso-austríaco bajo mando del Zar Alejandro I de Rusia y del emperador Francisco II del Sacro Imperio Romano Germánico tras casi nueve horas de difícil combate. Esta batalla propició el avance francés hasta el Rhin y la desaparición del Sacro Imperio Romano Germánico. El ejército napoleónico, inferior en número, causó quince veces más bajas que su enemigo.

Napoleon-en-la-batalla-de-Austerliztz
Napoleon en la batalla de Austerliztz

Finlandia se independiza

En 1917 al inicio de la Revolución de Octubre, el parlamento de Finlandia decidió declararse independiente de Rusia. Años más tarde y debido a su papel activo durante la II Guerra Mundial, la URSS exigió un 10% del territorio finlandés como compensación de guerra, quedándose con zonas estratégicas de la frontera que sobre todo se usaron como bases de aviones militares durante la Guerra Fría.

El entierro del soldado desconocido

En diciembre del año 1966 cuando se celebraba el 25 aniversario de la derrota de las tropas fascistas en Moscú, en el Jardín de Alejandro, en el muro del Kremlim, fueron enterrados los restos del soldado desconocido que fueron trasladados de una fosa común situada en el kilometro 41 de la carretera de Leningrado. Este monumento funerario rinde homenaje a los defensores de las doce ciudades rusas más asediadas durante la II Guerra Mundial y en su lápida se puede leer: “Tu nombre es desconocido, tu hazaña es inmortal”.

Visita de Gorbachov al Vaticano

En la vida cultural y política también hay hechos reseñables, como la visita de Mijail Gorbachov en 1989 al Vaticano convirtiéndose en el primer líder soviético en hacerlo, la visita se producía sólo 22 días después de la caída del muro de Berlín. Juan Pablo II se convertía en el primer Papa en recibir una visita soviética tras más de 70 años.

 visita-gorbachov-en-el-vaticano
Visita Gorbachov en el vaticano

Estreno del acorazado Potemkim

Y en 1925 se realiza la Premiere en Moscú de la película "el acorazado Potemkim" de Einsenstein, considerada como una de las mejores películas de la historia. La película reproduce el motín ocurrido en el acorazado Potemkin en 1905, cuando la tripulación se rebeló contra los oficiales del régimen zarista. En versiones posteriores  y sobre todo en función del país donde se proyectaba, se fueron alterando planos, uno de los más curiosos fue una introducción de Trosky que se proyectó en Alemania y que en Rusia se cambió por un discurso de Lenin.

 acorazado potemkim
Cartel de la película "el acorazado Potemkim"

Nacimiento de Serguei Bubka

Para finalizar, el nacimiento de uno de los mayores atletas de la historia: el 1966 nace Serguei Bubka, uno de los mayores saltadores de altura de la historia, aunque actualmente su nacionalidad es ucraniana, la mayor  parte de su carrera deportiva la desarrollo con la URSS. Su último salto, de 6,14, el 31 de julio de 1994 en Italia aún hoy permanece imbatido.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias