Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 3ª semana de diciembre

Lunes 16, Diciembre 2013, 10:40 am Red

La historia rusa de esta semana nos trae un hecho que cambiará el curso de la Segunda Guerra Mundial. Hablaremos de una operación que marcó para siempre las vidas de los europeos y particularmente los rusos. También hablaremos de la Condecoración de la Estrella Roja y del significado de esa estrella roja. También leeremos sobre los cambios de calendario por los que pasó Rusia y conoceremos el avión de carga más grande del mundo.

Operación Barbarroja

En Berlín, en 1940, Adolf Hitler firma la directiva nº 21 y la envía a todos sus generales. Tras este nombre se esconde la “operación Barbarroja”, la guerra relámpago alemana contra el grueso del ejército ruso. La intención era clara: acabar con los rusos, invadir el país y hacerse con Moscú. En principio, este plan debía realizarse antes de comenzar otra de las operaciones que Hitler había diseñado para la conquista total de Europa: la invasión de Inglaterra. La Operación Barbarroja duró dos años y fue un fracaso total para el ejército alemán. El frio intenso del invierno, en el que se llegó a menos 50 grados, sumado a las derrotas en Leningrado y en la batalla de Moscú, provocaron que el ánimo alemán quedara resentido  para el resto de la guerra. Cuando Alemania decidió retirarse, sus bajas no llegaron a los 200.000 soldados, mientras que los rusos perdieron más de tres millones.

Operación Barbarroja
Operación Barbarroja

Condecoración de la Estrella Roja

Continuamos con hechos bélicos. En esta semana de diciembre del año 1991 se entregó la última condecoración de la Orden de la Estrella Roja. Se trataba de una condecoración a miembros del Ejército Rojo por servicios excepcionales en la defensa de la Unión Soviética, tanto en tiempo de guerra como de paz. Durante la Segunda Guerra Mundial se otorgaron unos tres millones de estas condecoraciones. Seis de ellas fueron entregadas a seis norteamericanos que lucharon en las filas del Ejército Rojo.

medalla condecoracion estrella roja ejercito sovietico
Condecoración de la Estrella Roja

La estrella roja

Hablando del Ejército Rojo, esta semana en 1917, poco después de comenzar la Revolución de Octubre se introduce la estrella roja en los uniformes del ejército. Se trató del primer símbolo distintivo que usaron para convertirse en un ejercito regular. Esta estrella de 5 puntas y un intenso color rojo simbolizaba a la vez los cinco dedos de la mano del proletariado y los cinco continentes. Además, su color simbolizaba la sangre, que da la vitalidad.

Soldados rusos con la Estrella Roja
Soldados rusos con la Estrella Roja

Finalizamos con dos hechos históricos ocurridos en la tercera semana de diciembre:

Cambio de calendario

Mientras en Europa Occidental finalizaba el año 1699, Rusia ya había comenzado uno nuevo: de hecho en Rusia era el año 7209. Esto se debe a que mientras países como España, Francia o Inglaterra usaban el calendario gregoriano, Rusia usaba el calendario bizantino, que entre otras cosas, marca el 1 de septiembre como el primer día del año. El Zar Pedro I deseaba un país más cercano a las cortes europeas, y por ello decreta el cambio de calendario: Rusia adopta el calendario juliano y el día de Año Nuevo pasa a ser el 1 de enero. Entre el calendario juliano y el gregoriano había 13 días de diferencia. Hubo que esperar al año 1918 para que Rusia tuviera exactamente la misma fecha que el resto de Europa.

El avión más grande del mundo

En 1988 alza el vuelo por primera vez el avión Antonov 225, diseñado para transportar el transbordador soviético Buran (el cual que nunca llegó a estar en funcionamiento). Este avión excepcional, del que sólo existe una unidad en funcionamiento, posee más de 240 récords, incluidos el de tamaño, peso y el de la mayor carga jamás transportada por un avión: 189.980Kg.

Antonov 225 con el transbordador Buran
Antonov 225 con el transbordador Buran

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias