Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 1ª semana de enero

Jueves 2, Enero 2014, 10:49 am Red

La historia de los primeros días de enero está marcada por los primeros intentos soviéticos por repeler el avance nazi. Además, la revista Time elige a Stalin como hombre del año y la URSS cambia su himno. En la carrera espacial, la URSS lanza la primera nave que consigue alejarse de la órbita terrestre. Y, en 2011, nos abandonó el jugador de baloncesto profesional más alto de la historia. 

Stalin hombre del año para Time 

En el primer número de la revista americana Time de 1943 aparecía en portada Joseph Stalin, elegido como hombre del año. Era la segunda vez que recibía esta distinción, ya que también había sido nombrado en 1939. En plena Segunda Guerra Mundial y siendo uno de los mayores aliados de americanos e ingleses en la batalla, la revista decía de él: "parece estadounidense, se viste como los estadounidenses y piensa como los estadounidenses". También decía que, aunque sus métodos en la guerra eran brutales, estaban siendo efectivos para logra la victoria. 

stalin hombre del ano
Portada del hombre del año de la revista Time

La URSS cambia su himno 

En 1944 se decide cambiar el himno de la URSS para sustituir a “La Internacional”, que había sido hasta entonces el himno oficial. El nuevo himno, escrito por Alexander Alexandrov contaba con versos escritos por Stalin, que dejaron de usarse tras su muerte. En 1990, cuando desapareció la URSS, se creó un nuevo himno que sólo duró 10 años ya que, a partir del año 2000, se recuperó la melodía del himno de la URSS, aunque con una nueva letra sin referencias al comunismo de la versión original. 

Operación Marte 

En la primera semana de 1942 comienza la ofensiva Soviética contra los nazis a las afueras de Moscú. Es la conocida como la Segunda Ofensiva del Rzhev-Sychevka u Operación Marte. El objetivo principal de la ofensiva era conseguir liberar la ciudad de Smolensko, para partir las fuerzas alemanas en dos. La operación fue un fracaso soviético debido al enorme número de bajas, aunque indirectamente contribuyó a debilitar las fuerzas Nazis. Las batallas se conocen como "la picadora de carne de Rzhev" (Ржевская мясорубка) por la cantidad de bajas y no fueron estudiadas hasta años después debido al secretismo de las autoridades de la URSS.

operacion marte
Mapa de la operación Marte

Misión Luna 1 

Año 1959: la sonda espacial soviética Luna 1 se convirtió en el primer objeto creado por humanos en abandonar la órbita de la Tierra, en acercarse a la Luna y en ser puesto en órbita alrededor del Sol. Diseñada para el estudio de la Luna, la sonda era una esfera de 80cm y 361kg de peso. Para poder seguir sus movimientos, la nave expulsó gas de sodio cuya estela podía verse casi a simple vista desde la Tierra. La alimentación eléctrica provenía de baterías de plata-zinc y mercurio que duraron tres días. Un fallo en el reactor de impulso impidió que la nave llegara a la Luna, y en lugar de ello, se puso en órbita alrededor del Sol. A día de hoy, aún permanece en órbita. 

luna 1
Satélite Luna-1

Alexander Sizonenko 

En el año 2011 muere en San Petersburgo a los 52 años el ucraniano Alexander Sizonenko, reconocido como el jugador profesional de baloncesto más alto de la historia, con 2,39 metros. Jugó en el BC Spartak de San Petersburgo, en el Stroitel Kuybyshev y en la selección de la URSS. Además, en 1991 fue declarado el hombre vivo más alto del mundo por el libro Guinness de los records.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias