Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 4ª semana de enero

Jueves 23, Enero 2014, 12:00 pm Red

El mes de enero termina cargado de hechos históricos. Esta semana, pero hace casi 200 años, Rusia declara oficialmente descubierto el último continente de la Tierra. También hablaremos de dos hechos ocurridos en la ciudad de San Petersburgo en diferentes años: su cambio de nombre tras la muerte de Lenin y el final de su asedio durante la II Guerra Mundial. Siguiendo con lo militar, un día en la última semana de enero se produjo el primer hundimiento de un buque por torpedo y el mayor ataque de la flota submarina soviética. Finalmente recordaremos la apertura en Rusia del primer restaurante de comida rápida americana, que ocurrió también en la última semana de enero.

San Petersburgo vuelve a cambiar de nombre

El 26 de enero de 1924, cinco días después de muerte de Lenin, se decide el cambio de nombre de la ciudad de Petrogrado por Leningrado. La ciudad de San Petersburgo, que sólo se llamó Petrogrado durante 10 años (entre 1914 y 1924), conservó el nombre de Leningrado hasta el año 1991 en el que volvió a su nombre originario. Es la segunda ciudad más grande de Rusia y es la sede de la corte constitucional de Rusia y el centro de la ciudad está declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

san petersburgo
Palacio Mariinski

Final del cerco de Leningrado

Segunda Guerra Mundial. En la última semana de enero del año 1944, concretamente el 27 de enero, en las radios de la ciudad se escucha la orden del Consejo Militar del Frente de Leningrado, que informa de la completa liberación del sitio de Leningrado. Tras la operación "trueno de Enero" los rusos consiguieron que los alemanes se retiraran a 100 kilómetros de la ciudad de Leningrado. El asedio había durado 29 meses y se calcula que murieron un millón y medio de personas. La población civil se redujo un tercio debido a los bombardeos y a la falta de alimentos. Los alemanes que no fueron capturados huyeron en su mayoría a Finlandia, que había firmado un tratado de paz con Rusia.

El “ataque del siglo”

Seguimos hablando de la Segunda Guerra Mundial. El comandante Alexander Marinesko a bordo del submarino S-13, hunde el buque hospital alemán "Wilhelm Gustloff" el 30 de enero de 1945. Considerado por la prensa rusa como el ataque del siglo, este buque fue el mayor hundido por la flota submarina rusa y el que mayor número de víctimas causó: unas 9.500. Este barco formaba parte de la operación Aníbal, diseñada personalmente por Karl Dönitz para evacuar al personal alemán del frente de Prusia y alejarlo del avance del Ejército Rojo y llevar al mayor número de personas de vuelta a Alemania y a la Dinamarca ocupada. En total se usaron 1.100 barcos de los cuales se hundieron unos 160 y se consiguió evacuar a más de un millón de personas.

Primer hundimiento por torpedo

Retrocedemos en el tiempo. El 25 de enero de 1878 una lancha rusa lanza un torpedo contra un barco turco y se convierte en el primer hundimiento de la historia por torpedo. El almirante Makarov diseñó la lancha desde la que se lanzó el torpedo y supervisó el lanzamiento. Este almirante también dio dos vueltas al mundo en barco y diseñó, construyó y gobernó el primer barco rompehielos moderno de la historia.

Descubrimiento de la Antártida

El oficial de la flota imperial rusa Fabian Gottlieb von Bellinghausen lidera en 1820 una expedición rusa para circunnavegar la Tierra con las corbetas Vostok y Mirny. El día 28 de enero tiene lugar un hecho histórico, la expedición descubre la Antártida, el último continente que quedaba por explorar. Aunque su descubrimiento se lo disputan españoles, ingleses y holandeses, parece claro que mientras estos llegaron a las islas que rodean la Antártida, fueron los rusos los que pusieron pie a tierra más allá del paralelo 60, lugar que es ya considerado como el continente antártico.

vostok
Recorrido de von Bellinghausen

El primer Mcdonalds de Rusia

31 de enero de 1990: En la plaza Pushkin en Moscú se inaugura el primer restaurante de Mcdonalds de Rusia. El restaurante con capacidad para 700 personas, se convierte en el más grande de la cadena. El día de su inauguración se formó una cola de unas 5.000 personas que esperaron con temperaturas bajo cero a que abriera el local. Ese día se atendieron a 30.000 personas.

macdonalds
Dia de apertura del primer McDonalds de Rusia

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias