Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Juega a videojuegos antiguos soviéticos

Jueves 6, Febrero 2014, 1:10 pm Red

En Moscú podemos encontrar un museo muy intersante dedicado a las máquinas recreativas de la antigua Unión Soviética. Sí, los videojuegos no son sólo cosa de japoneses o americanos. Por ejemplo, ¿alguna vez has oído hablar de un juego llamado "Tretris"? ¿Dónde crees que fue creado? En Rusia, por supuesto. Ahora, vamos a echar un vistazo a otros videojuegos creados en Rusia.

En la Rusia soviética... la gente jugaba con videojuegos

Después de todo, los rusos pusieron en el espacio el primer satélite, el primer hombre, la primera mujer, el primer animal, la primera estación espacial,... crear algunos videojuegos no debió ser demasiado difícil, ¿no crees ?

En calle Baumanskaya número 11 de Moscú, se encuentra el Museo de maquinas recreativas soviéticas, una gran manera de pasar unas horas y de retroceder en el tiempo. Si tienes la oportunidad de visitarlo, descubrirás no sólo una gran colección de máquinas recreativas antiguas hechas en Rusia, sino que también tendrás la oportunidad de jugar con ellas, ya que muchas de ellas están en funcionamiento.

Pero si no puedes ir hasta Rusia, aquí te enseñamos a jugar a alguno de estos juegos a través de la web del museo.

salon recreativas
Máquinas recreativas del Музей советских игорских автоматов

Juega a este juego de coches

Si alguna vez has jugado a videojuegos antiguos (muy antiguos) de coches creerás que has probado este juego antes. Puede que te aburra o que parezca de la Edad de Piedra. Sin embargo, pruébalo e intenta ganar. Verás que no es en absoluto fácil. En el centro de la pantalla verás dos barras: una verde y otra roja. La barra roja indica tu progreso, mientras que la verde muestra el de tus rivales. Trata de vencer a tu rival.

Nombre del juego: Магистраль
Para empezar a jugar: Haz clic aquí http://magistral.15kop.ru/game/
Tienes que elegir el tipo de carretera en el que deseas jugar. Para ello verás 5 triángulos en la parte superior. Cada uno es un tipo de carretera diferente, siendo el de la izquierda el más fácil y el de la derecha, el más difícil.
Controles: Utiliza su teclado. Las flechas "izquierda" y "derecha" para mover el coche, y “arriba” para acelerar.

Vamos a jugar a la guerra

Este fue un concepto revolucionario para un videojuego. Como se ve en la imagen de abajo, al jugar verás la pantalla a través de un periscopio, como en un submarino. Después de esto, la parte técnica del juego no va a hacer volar tu mente, pero no te olvides que estamos hablando de juegos de los años 70 y 80.

Nombre del juego: Морскойбой
Para empezar a jugar: Haz clic aquí http://morskoy-boy.15kop.ru/game/
Tienes que hacer clic en el botón Старт
Controles: Utiliza el teclado. Teclas "espacio”, "izquierda " y "derecha" . También se puede jugar con el ratón.

periscopio
Videojuego Морской бой

Vamos a jugar a los bolos

Gorodki es un viejo juego de Rusia, similar en concepto a los bolos. Si conoces el juego, puedes encontrarlo interesante. De lo contrario, ¡ni lo pruebes!

Nombre del juego: Годорки
Para empezar a jugar: Haz clic aquí http://gorodki.15kop.ru/game/
Tienes que hacer clic en el botón Старт
Controles: Utiliza el teclado. Teclas "espacio", "izquierda " y "derecha”. También se puede jugar con el ratón.

¿Dónde está el museo?

Si te gustan los videojuegos y los juegos retro, este museo es lo que necesitas. El Museo de Máquinas recreativas soviéticas (Музей советских игорских автоматов) se encuentra en la calle Baumanskaya ,número 11 (Metro: " Baumanskaya ").

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias