Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 2ª semana de febrero

Sabado 8, Febrero 2014, 12:49 pm Red

¿Qué ocurrió en la historia rusa en esta segunda semana de febrero? Entre otras cosas, se escribió la receta del vodka moderno, se firmó uno de los tratados que ponían fin a la Segunda Guerra Mundial y tropas soviéticas liberaron uno de los mayores campos de concentración alemán. También hablaremos de la historia de dos grandes escritores rusos: Pushkin y Solzhenitsyn. Para terminar sabremos cómo llegó al poder de un Zar uno de los mayores diamantes del mundo o quién ganó el primer campeonato del mundo de patinaje artístico.

Tratado de París de 1947

10 de febrero de 1947: Se firma en París el tratado de paz de la Segunda Guerra mundial. Por una parte, las potencias aliadas vencedoras: Unión Soviética, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Polonia, Yugoslavia, Checoslovaquia y Grecia. Por la otra parte, las potencias vencidas aliadas de Alemania: Italia, Rumania, Hungría, Bulgaria y Finlandia. Alemania no estaba incluida en estos acuerdos. Como consecuencia de esta firma los países vencedores consiguieron compensaciones económicas y territorios fronterizos que estaban en litigio, en muchos casos, desde antes de la guerra. Entre los más perjudicados se encontraba Italia que tras la firma de este tratado perdía todas sus colonias en África (Abisinia, Eritrea, Libia y Somalia), en Europa (Albania, Montenegro y el Dodecaneso) y en Asia (Tientsin).

Liberación del campo de concentración de Gross-Rosen

El ejército Rojo libera el  14 de febrero de 1945, en Polonia, el campo de concentración de Gross-Rosen. Este campo era conocido por su cantera en la que la media de supervivencia de los prisioneros era de dos meses. En uno de los 70 subcampos que llegó a tener Gross-Rosen, en el de Brünnlitz, fue donde Oskar Schindler redactó su famosa lista con la que liberó a unos 1200 judíos.

campo de concentracion
Entrada principal del campo de Gross-Rosen

El diamante Shah

Un grupo de personas invade la embajada rusa en Teheran matando a 46 personas. Era el 11 de febrero de 1896. Se salvó sólo un secretario. El embajador Aleksandr Griboyédov había dado asilo a un grupo de armenias que escapaban del harén real y este fue el detonante del ataque. Para intentar mantener relaciones diplomáticas, el Shah de Persia le regaló al Zar Nicolás I de Rusia el diamante Shah, una joya de 88,70 quilates que es el 12º diamante en tamaño del mundo y tiene grabado en una de sus caras el nombre de todos sus dueños.

diamante shah
Diamante Shah

Alexander Pushkin

8 de febrero de 1837: Durante un duelo por el honor de su esposa, el escritor, poeta y dramaturgo Alexander Pushkin, recibe un disparo de un militar francés llamado Georges de Heeckeren. Esta herida acabará con su vida dos días después. Pushkin reconocido como el fundador de la literatura rusa moderna, influyó notablemente en posteriores figuras literarias como Dostoyevski o Tolstói, así como en los compositores rusos como Tchaikovski que adaptó su obra Eugenio Oneguin.

Archipiélago Gulag

Tras la publicación en París de la obra “Archipielago Gulag” el 13 de febrero de 1974, el escritor ruso Alexander Solzhenitsyn, es detenido por traición al pueblo. Fue despojado de su ciudadanía soviética y deportado a la República federal Alemana. Un año después y con la ayuda de un diplomático, huye a los Estados Unidos. Tuvo que esperar hasta 1994, veinte años después, para recuperar su ciudadanía rusa y poder regresar a Rusia.

La receta del vodka ruso

El científico ruso Dmitri Mendeleev defendió el 12 de febrero de 1865 su tesis "Sobre la combinación de alcohol y agua". Se dice que en esa tesis se sentaron las bases de la receta del vodka ruso. Años más tarde el estado ruso comercializaría la primera marca de vodka que se realizó basándose en las teorías de Mendeleyev. Fue el Moskovskaya, vodka que aún hoy se sigue comercializando con las mismas proporciones que luego fueron usadas en el resto de vodkas: 40% de alcohol y 60% de agua.

Mendeleyev es mundialmente conocido por haber realizado una de las mayores invenciones de la química: la tabla periódica de los elementos. Gracias a su trabajo y dedicación, dentro de esta tabla existe un elemento bautizado en su honor: el mendelevio.

tabla periodica
Tabla periódica de Mendeleyev 

Primer campeonato de patinaje

9 de febrero de 1896: En San Petersburgo, en los jardines Yusupov, se celebra el primer campeonato mundial de patinaje artístico de la historia. En esta primera competición participaron cuatro patinadores. Las mujeres no aparecerían hasta el campeonato de 1902. El ganador fue el alemán Gilbert Fuchs seguido del austriaco Gustav Hügel y tercero fue el ruso Georg Sanders.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias