Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

¿Quién ganó la carrera espacial? ¡Los animales soviéticos!

Jueves 13, Febrero 2014, 1:55 pm Red

Todos sabemos que existe un debate interminable sobre quién logró los éxitos más importantes en el espacio. ¿La Unión Soviética o los Estados Unidos? Los estadounidenses enviaron al primer hombre a la Luna, los rusos enviaron al primer hombre y a la primera mujer al espacio. Pero antes que ellos, antes de que los humanos estuvieran en las portadas de revistas y periódicos de todo el mundo, hubo otras criaturas rusas disfrutando de viajes espaciales. Y no eran humanos.

El primer animal en órbita: Laika

Esta es una pregunta clásica de concurso de televisión y todo el mundo la sabe. Érase una vez una perrita que vivía en las calles de Moscú. Corría el año 1957, cuatro años antes de que Yuri Gagarin fuera enviado al espacio. Unos científicos tuvieron la gran idea de hacer famoso a aquella perrita y lo lograron: Laika se convirtió en el primer ser vivo en orbitar la Tierra. Desafortunadamente, no regresó. La tecnología espacial aún se estaba desarrollando y los sistemas para mantener al animal vivo no funcionaron.

laika
Laika en su cápsula espacial

Belka y Strelka: los primeros animales en órbita que regresaron con vida

Tal vez no son tan famosos como Laika, pero podrían hablar (o más bien la ladrar) en ruso sobre su viaje. Belka y Strelka fueron dos perros enviados al espacio que orbitaron alrededor de la Tierra y regresaron con vida. En 2010 fueron premiados con el mayor de los honores en este planeta: una película (Space Dogs). Por cierto, en el mismo viaje también viajaron 40 ratones y dos ratas, pero no llegaron a ser tan famosos.

belka y strelka
Belka y Strelka

El primer ser vivo alrededor de la Luna: No, no fue un humano

Todos sabemos que Laika fue el primer animal que orbitó la Tierra. Sabemos que Yuri Gagarin fue el primer hombre en el espacio y Neil Armstrong el primer hombre en la Luna. Pero ¿qué pasa con la primera criatura viviente que fue a la Luna y regresó con vida? Bueno, pues resulta que fueron dos tortugas rusas. Y casi nadie lo sabe. Ni siquiera Wikipedia menciona sus nombres. Además, no tienen ningún monumento ni película. A veces, ser el primero en hacer algo no es reconocido.

Conspiración comunista: animales espaciales rusos en la Casa Blanca

En 1961, un año después de regresar con vida desde el espacio, Strelka tuvo cachorros. Uno de ellos (llamado Pushinka, "Fluffy") fue enviado como regalo a la hija del presidente John F. Kennedy. Los asesores del presidente querían que lo rechazara, ya que temían que el animal tuviera micrófonos en su cuerpo. Finalmente, la Casa Blanca aceptó el regalo. El perro no tenía ningún micrófono, estaba sano y de hecho tiene descendientes que todavía están vivos.

¿Y tú qué opinas? ¿Quién gano la carrera espacial?

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias