Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 3ª semana de febrero

Sabado 15, Febrero 2014, 7:49 pm Red

¿Qué sucedió está semana de febrero en la historia de Rusia? Hablaremos de la retirada de las tropas del último gran conflicto que vivió la Unión Soviética. También recordaremos el día en que al finalizar otra guerra, se devolvieron los mayores tesoros de Rusia. También, un día de febrero, empezaba la retransmisión desde España a todo el territorio de la URSS de Radio Liberty, y la empresa rusa Kamaz comenzaba a fabricar sus camiones de fama mundial. Además, sabremos quién le dio el nombre de Sebastopol al mayor puerto militar de la Unión Soviética o cuando comenzó la construcción de la estación espacial Mir.

El museo de la Armería del Kremlim

20 de febrero de 1945: con el fin de la Segunda Guerra Mundial se devuelven al museo de la Armería del Kremlim los objetos que habían sido evacuados a Sverdlovsk (nombre que recibió Ekaterinburgo entre 1924 y 1991) para evitar su expolio. En este museo se guardan las piezas más valiosas del tesoro ruso, incluyendo una colección de diamantes y piedras preciosas sólo superada por la Torre de Londres. Entre otras joyas, en este museo de Moscú podemos admirar el diamante Orlov de 189 quilates, que forma parte del cetro de Catalina la Grande. Este diamante se cree que es parte del desaparecido Gran Mogol, un diamante de 797 quilates. Este museo también posee la mayor colección abierta al público de huevos de Fabergé.

armeria
Cetro y coronas imperiales en la Armería de Kremlim

Guerra de Afganistán

El 15 de febrero de 1989 finaliza la retirada de las últimas tropas soviéticas de Afganistán. Este conflicto que se extendió durante más de diez años, llegó a tener en combate hasta medio millón de hombres en el bando de la URSS. Esta guerra se bautizó como el Vietnam soviético en parte por el número de bajas, unos 15.000 soldados soviéticos, así como por lo estéril del conflicto, ya que las facciones afganas continuaron luchando entre sí durante tres años más.

Radio Liberty

La emisora "Voice of America" (VOA) también conocida como Radio Liberty comienza a transmitir en ruso a toda la Unión Soviética el 17 de febrero de 1947. Era una emisora de corte anticomunista, financiada por los Estados Unidos y que emitía gracias a unas antenas gigantescas que estaban en una playa de España, en la localidad catalana de Pals. Hasta los años 90 las interferencias en la señal por parte de los soviéticos fueron constantes. A partir de 1953, el servicio en ruso de esta emisora lo dirigió Alexander Gregory Barmine, un exilado político soviético que se casó con la nieta del presidente americano Theodore Roosevelt.

Kamaz

16 de febrero de 1976: se termina de ensamblar el primer camión de la empresa Kamaz. Esta empresa es la que abastece al ejército ruso, aunque también hace versiones civiles para su comercialización. Aparte de por la dureza de sus camiones y sus motores diesel, esta fábrica es conocida por haber sido la primera empresa soviética en convertirse en una sociedad anónima. Además, los camiones Kamaz tienen el record de haber ganado 12 veces el Rally Dakar.

kamaz
Un camión Kamaz en el rally Dakar de 2009

Nacimiento de la Mir

El 19 de febrero de 1986 se lanza el primer módulo de la futura estación espacial MIR. Se trataba del módulo que serviría de base para futuras expansiones, el denominado Mir 1. Aunque sólo estaba diseñada para funcionar durante cinco años, la estación espacial se mantuvo en el espacio durante trece, mientras que su construcción duró diez. Una vez completada, la MIR constaba de nueve módulos que fueron ensamblados en otras tantas misiones espaciales.

MIR
Módulo principal de la estación espacial MIR

Sebastopol

21 de febrero de 1784: Catalina II “la Grande” concede de manera oficial el nombre de Sebastopol a un puerto y una fortaleza capturados durante la guerra de Crimea. La fundación de esta ciudad se le atribuye a Grigori Alexandrovich Potemkin, gran militar ruso. Aunque hoy en día la ciudad pertenece a Ucrania, la Federación rusa no reconoce este puerto como territorio soberano ucraniano, con lo que Sebastopol es la base de la armada rusa y de la ucraniana.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias