Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 4ª semana de febrero

Viernes 21, Febrero 2014, 5:38 pm Red

Para finalizar el mes de febrero en la historia de Rusia tenemos varios acontecimientos espaciales: nace la agencia espacial rusa, dos perros consiguen batir todos los records de estancia en el espacio y la estación espacial Mir sufría un grave incendio que ponía en peligro la vida de seis cosmonautas. Además, esta semana en la historia de Rusia: submarinos rusos consiguen dar la vuelta al mundo sin emerger y el submarino k19 sufre un grave accidente, finaliza la guerra entre Suecia y Rusia y, para finalizar, el Zar Pedro “el Grande” inaugura una de las fábricas de armas más antiguas del mundo.

Perros espaciales

El 22 de febrero de 1966 despega la misión espacial soviética Kosmos 110, dentro del programa Vosjod, para el estudio de los efectos del viaje espacial en seres vivos. Abordo de la nave, los perros Veterok y Ugolyok permanecieron 22 días en órbita y regresaron a la Tierra en perfecto estado de salud. Hoy en día siguen siendo los perros que más tiempo han estado en el espacio y hasta 1973 su record no fue superado por un humano.

perros espaciales
Veterok y Ugolyok

Roscosmos

El 25 de febrero de 1992 se crea la agencia espacial rusa, más conocida como Roscosmos, homóloga de la NASA americana y la ESA europea. Heredera de la política espacial de la URSS, ha abandonado la mayoría de sus proyectos en solitario para colaborar fundamentalmente con la ESA en la Estación Espacial Internacional (ISS) y en el intento del primer vuelo tripulado a Marte.

Incendio en la estación Mir

23 de febrero de 1997: se produce un incendio en la estación espacial MIR. En ese momento a bordo hay seis científicos: cuatro rusos y dos americanos. El fallo en una de las naves de rescate Soyuz obliga a los astronautas a quedarse en la estación con máscaras de oxigeno hasta que llegue otra nave de la Tierra. Este fue el primer gran incidente de la MIR, que terminó su vida espacial en 2001.

mir
Modulos de la estación espacial MIR

Submarino K-19

El submarino K 19 sufre un accidente el 24 de febrero de 1961 que casi lo hace naufragar. Este submarino, el primero en llevar misiles balísticos nucleares, tuvo tantos accidentes y fallos, sobre todo con su motor nuclear, que fue apodado como "Hiroshima". Incluso llegó a colisionar sumergido contra un submarino norteamericano. Durante sus años de servicio murieron unas 40 personas a bordo, ninguna como resultado de una acción de guerra. Este submarino se hizo famoso gracias a una película americana protagonizada por Harrison Ford.

Primera vuelta al mundo en submarino

28 de febrero de 1966: los submarinos nucleares soviéticos k-133 y k-116 se convierten en los primeros en dar una vuelta al mundo sin emerger. Seis años antes, el submarino americano Tritón  lo intentó, pero tuvo que emerger en Montevideo para evacuar a un enfermo. Esta vuelta al mundo surgió ante la necesidad de mejorar las capacidades submarinas soviéticas que quedaron en entredicho en la crisis de los misiles de Cuba de 1962, cuando ningún submarino soviético pudo burlar el bloqueo americano de la isla debido a fallos en las inmersiones.

La fábrica de armas de Tula

El 26 de febrero de 1712 el Zar Pedro I funda la fábrica de armas de Tula (Тульский оружейный завод), que aún hoy sigue produciendo armas. Entre sus armeros más conocidos están Tokarev y Kalashnikov, cuyas armas siguen en producción en esta fábrica. Su museo de las armas fundado en 1724 está considerado como el mejor del mundo en su clase y está incluido entre los 100 mejores museos de la historia.

tula
Museo de la fábrica de armas de Tula

Final de la guerra ruso-sueca

27 de febrero de 1617: Se firma el tratado de Stolbovsky que puso fin a la guerra ruso-sueca que tuvo lugar entre 1610 y 1617. El tratado de paz fue firmado los reyes Mikhail de Rusia y Gustavo Adolfo II de Suecia con la mediación de James I de Inglaterra. Aparte de una serie de intercambios territoriales entre suecos y rusos, estos últimos debían pagar, como compensación por tres años de guerra, una cifra equivalente a 980 kilogramos de plata.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias