Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Algunos datos impactantes sobre Rusia

Jueves 27, Febrero 2014, 2:27 pm Red

¿Te gustan los números y datos? Si es así, echa un vistazo a estas cifras sobre Rusia. Puedes utilizar este artículo para impresionar a tus amigos o incluso a ti mismo. Quién sabe, a lo mejor participas un día en un concurso de televisión y ganas una fortuna gracias a lo que estás a punto de leer. En ese caso, no te olvides de enviarnos el 50% del premio.

Rusia es bastante grande, ¿verdad?

Si te preguntan "¿qué partes de Rusia, has visto?”, ten cuidado con la respuesta. Incluso si pasas un año viajando por este país, no llegarás a ver mucho. Probablemente ya sabes que estamos hablando del país más grande en la Tierra, pero aún sabiendo esto, uno no puede realmente comprender su tamaño. Pero para eso, tenemos los números.

Rusia tiene 17 millones de kilómetros cuadrados. Suena a mucho, pero este ejemplo lo explica mejor: Rusia tiene espacio para encajar 2.000 millones de campos de fútbol. De hecho, si cubriéramos Rusia con campos de fútbol, no habría suficientes personas en la Tierra para jugar partidos en todos ellos (22 jugadores por cada campo).

Otro dato sorprendente: Rusia ocupa aproximadamente el 11,5 % de la superficie de nuestro planeta. Esto es más que los EE.UU, la Unión Europea y México juntos. De hecho Rusia es tan grande como 4 veces la Unión Europea.

rusia
Rusia y los paises del CIS en 1994

¿Rusia puede ofrecer suficiente cultura?

Con un país tan impresionante con sólo tener una biblioteca por ciudad ya tendrían muchísima cultura. Aunque parece que una biblioteca por ciudad no es bastante para los rusos. Y si no, veamos el ejemplo de la ciudad de San Petersburgo. ¿Cuántas bibliotecas podemos encontrar allí? ¡Alrededor de 2.000! No sabemos cuántos libros tienen en total, pero podemos asegurar que son unos cuantos millones. Pero la cultura de San Petersburgo no son sólo bibliotecas, ya que también puedes escoger entre sus 62 cines, 45 galerías de arte, 80 teatros o 221 museos. Sólo el Museo Hermitage alberga 3 millones de piezas. Un gran país necesita un gran patrimonio cultural, ¿verdad?

hermitage
Galería del Hermitage en San Petersburgo

El más grande, el más frío, el más profundo,...

Si has leído hasta aquí, tal vez puedas contestar a nuestra primera pregunta: ¿qué partes de Rusia, has visto? Puede que no hayas visto mucho. Pero no te preocupes, porque nadie lo ha visto todo. Conocer algunos datos interesantes ayudan a conocer y entender este país. Así que aquí tienes 4 datos para impresionar a tus amigos.

  • Rusia tiene 9 zonas horarias. ¿Qué hora es en Rusia en estos momentos? Pues, casi cualquiera.
  • En Rusia se hablan más de 100 idiomas diferentes (además de ruso).
  • El lago Baikal es el lago más profundo del mundo. Contiene suficiente agua para inundar el planeta con una capa de 20 cm.
  • La ciudad rusa de Oymyakón registra temperaturas de -50 º C. Es considerado como el pueblo más frío de la Tierra. 

camion
Un camión en Oymaykon

Ahora es tu turno: ¿Sabes algún dato interesante (o sorprendente) sobre Rusia? 

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias