Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 1ª semana de marzo

Sabado 1, Marzo 2014, 3:14 pm Red

Esta semana recordaremos grandes descubrimientos rusos en ciencia, química y exploración marítima. En la carrera espacial tenemos dos grandes hechos: la creación del primer grupo de hombres que llegarían al espacio y el día en que una sonda soviética se acerca por primera vez al cometa Halley y lo fotografía. En política, el Zar Alejandro II abole la servidumbre en Rusia y en el mundo del arte se produce la primera representación de uno de los ballets más populares de la historia.

Abolición de la servidumbre

Comenzamos nuestro viaje histórico hablando del emperador ruso Alejandro II. El 3 de marzo de 1861 promulga un decreto que abole la servidumbre de los campesinos en toda Rusia. La servidumbre impedía el libre movimiento de los campesinos, convirtiéndolos en siervos de los dueños de las fincas. En el censo de 1857 se vio que de 60 millones de habitantes en Rusia, 50 millones eran siervos.

Tabla periódica

1 de marzo de 1869: Dmitri Mendeleev publica en Alemania la primera tabla periódica de los elementos en función de su masa atómica. En el momento de su publicación se conocían 63 elementos de los 90 que existen de forma natural. Mendeleev anticipándose a estos futuros descubrimientos, dejó huecos en blanco en su tabla para esos elementos. Incluso pronosticó las propiedades químicas de alguno de ellos: galio, germanio, escandio y Tecnecio.

El origen de la vida

El 2 de marzo de 1894 nació el biólogo y bioquímico ruso Alexander Oparin, creador de la moderna teoría de la creación de la vida a partir de la evolución química de moléculas basadas en el carbono. A él también le debemos la expresión "caldo primordial": el lugar donde gracias al carbono, oxígeno y nitrógeno se creó espontáneamente la primera estructura celular.

Expedición antártica

Vamos a hablar ahora de exploradores. Tras el descubrimiento de la Antártida, el capitán ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen decide ir a Australia el 5 de marzo de 1820 para reparar sus naves. En el camino hacia el puerto descubre varias islas: las islas Pedro I, Zavodovski, Leskov y Visokoi. El viaje de Bellingshausen fue un encargo del Zar que quería contradecir la teoría del navegante británico James Cook de que no había tierra en el sur del planeta (finalmente Bellingshausen descubrió la Antártida). Por sus méritos como navegante y descubridor llevan el nombre de Bellingshausen un mar del Antártico, una isla en el Atlántico sur, una placa tectónica, una base rusa en las islas Shetland y un atolón en la Polinesia francesa.

vostok mirny
Los barcos de Bellingshausen: el Vostok y el Mirny

Los primeros cosmonautas

El 7 de marzo de 1960 se crea el primer grupo de cosmonautas de la URSS en un proyecto concebido para mandar a un hombre al espacio a bordo de la Vostok-1. De los 3500 voluntarios, todos ellos pilotos militares, se escogieron a 20 y finalmente sólo quedaron 6. Entre ellos estaba Yuri Gagarin. Gracias a su baja estatura, 1,57 metros, fue el elegido para ser el primero en ir al espacio dentro de una cabina que sólo tenía 2,4 metros de diámetro y a la que los técnicos llamaban “bolita”.

El cometa Halley

6 de marzo de 1986: La sonda soviética Vega-1 consigue acercarse a sólo 9.000 kilómetros del núcleo del cometa Halley y envía fotografías a la Tierra. Para garantizar el éxito de esta misión, la URSS envió dos naves gemelas con pocos días de diferencia entre sus despegues. Además de estudiar el Halley, las sondas también llevaban una estación espacial que dejaron en Venus de camino a su encuentro con el cometa. Estas estaciones consiguieron aterrizar en Venus y enviar datos a la Tierra sobre las condiciones en la superficie del planeta: hasta 95 atmósferas de presión, más de 500 grados centígrados y vientos de 240 km/h.

vega 1
Sonda Vega 1

El Lago de los Cisnes

En el Teatro Bolshoi de Moscú se realiza la primera representación del ballet de Tchaikovsky "el lago de los cisnes" el 4 de marzo de 1877. Se trata del ballet más representado de la historia. El bailarín Rudolf Nureyev fue probablemente el que mejor supo interpretar este ballet y lo hizo más conocido al público en general.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias