Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.


CLASES EN VIDEO + TUTOR
CLASES INDIVIDUALES LIBROS

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 2ª semana de marzo

Lunes 10, Marzo 2014, 5:47 pm Red

Esta semana de marzo en la historia de Rusia nos encontramos con varios hechos relacionados con los zares: la abdicación de Nicolás II, la creación del museo del Kremlin y el atentado contra Alejandro II. También recordaremos el día en que se fundó la primera de las repúblicas soviéticas, el funeral de Stalin o el momento en el que el gobierno de la URSS anuncia oficialmente su capacidad nuclear. Además, un día marzo se publicó el primer libro de la historia en Rusia y un astronauta norteamericano llegó por primera vez a la estación espacial MIR.

Entierro de Stalin

El 9 de marzo de 1953 el cuerpo embalsamado del líder soviético Iósif Stalin es llevado al mausoleo que hasta ese momento ocupaba Lenin en la Plaza Roja de Moscú. La aglomeración de personas en la Plaza Roja durante el funeral provocó una avalancha que causó miles de muertos. Lenin y Stalin compartieron este espacio hasta 1961 cuando durante el proceso llamado “Desestalinización” se decidió el traslado de Stalin al cementerio de la muralla del Kemlin.


Stalin en el mausoleo de Lenin

Nacimiento del museo del Kremlin

Un decreto de Alejandro I dictado el 10 de marzo de 1806 proclama la creación del Museo del Kremlin de Moscú. Este museo es en realidad una institución que vela por el mantenimiento y conservación de todos los edificios, monumentos y exposiciones que hay en el Kremlin. Su actual directora es Elena Gagarin, hija del cosmonauta Yuri Gagarin. 

Nace la primera república socialista 

12 de marzo de 1922: Se funda la República Federal Socialista Soviética de Transcaucasia (ZSFRS), germen de la futura URSS. Esta república estaba constituida por Georgia, Armenia y Arzebaiyán. En 1936 esta república se disolvió y sus tres miembros se convirtieron en Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Atentado a Alejandro II

El 13 de marzo de 1881 Alejandro II, Zar de Rusia, sufre un atentado en San Petersburgo y muere a las pocas horas. Un miembro del movimiento revolucionario "Voluntad Popular" lanza una bomba al paso del carruaje del Zar. El carruaje, regalo de Napoleón III de Francia, impide daños al Zar. Pero al salir este a comprobar los efectos de la explosión recibe el impacto de una segunda bomba que tenía preparada el revolucionario Ignacio Grinevitski, que le amputa las piernas y acaba con su vida horas después. Alejandro II ya había sufrido otros cuatro atentados, dos con bombas y en las otras dos ocasiones, le tirotearon.

El final de los Romanov

Nicolas II abdica y renuncia a todos los derechos sucesorios de su familia el 15 de marzo de 1917. De este modo caía la dinastía Romanov y con ella el último Zar de Rusia. Un año más tarde era ejecutado en Ekaterimburgo junto con su mujer, sus hijos, su médico y una sirvienta. Años más tarde, en 2000, fue canonizado por la iglesia ortodoxa rusa y su figura y la de su familia fueron rehabilitadas por el Tribunal Supremo ruso en el año 2008.

romanov
Nicolás II y su familia

La URSS tiene la bomba

8 de marzo de 1950: el gobierno de la Unión Soviética anuncia oficialmente que tiene capacidad nuclear ofensiva. Aunque la primera prueba nuclear soviética se había realizado meses antes, ese día se decidió anunciar a todo el mundo que no sólo Estados Unidos tenía bombas nucleares. El proyecto Borodino, análogo al Manhattan norteamericano, para el desarrollo de la primera bomba nuclear soviética, había conseguido en cuatro años lo que los servicios de espionaje americanos habían calculado que debía suceder en diez o veinte.

Programa Shuttle/MIR

El 14 de marzo de 1995 el astronauta Norman Thagard se convierte en el primer norteamericano en entrar en la estación espacial rusa MIR. Un mes antes había intentado atracar un transbordador americano pero no lo había conseguido, así que en esta ocasión se decidió usar una nave rusa Soyuz. La NASA pagó 350 millones de dólares al gobierno ruso por enviar durante un periodo de cuatro años astronautas a la Mir.

mir
Parche de la misión conjunta ruso-americana (Shuttle/MIR)

El primer libro de Rusia

11 de marzo de 1564: se imprime el primer libro de la historia de Rusia. Se trata de "El Apóstol" y fue impreso por Ivan Fiodorov, padre de la imprenta rusa e inventor de la impresión a dos colores. De este libro se conservan al menos 47 copias. Durante su vida Fiodorov imprimió 13 obras distintas, en su mayoría obras religiosas.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias