Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 3ª semana de marzo

Lunes 17, Marzo 2014, 2:30 pm Red

Esta semana viene repleta de acontecimientos interesantes de la historia rusa y soviética. Leeremos sobre el intento por unir la religión católica y ortodoxa, la unificación del sistema monetario ruso y sobre el día en que la URSS anunció su capacidad para usar misiles intercontinentales. En el mundo de la tecnología tenemos la primera caminata espacial de la historia,la invención de la bombilla y recordaremos al padre de la aerodinámica. En el plano cultural se ponen las bases del futuro Teatro del Arte de Moscú. Y terminamos con un accidente que pudo haber sido desastroso entre un submarino soviético y un portaaviones americano.

La URSS es nuclear

El 16 de marzo de 1962 Nikita Khrushchev anuncia públicamente la capacidad de la URSS de mandar cabezas nucleares a Estados Unidos gracias a su misil intercontinental R7. Este misil ya se había probado en 1960 como respuesta al americano Atlas, pero su poca precisión de tiro y su coste insostenible hicieron que sólo hubiera seis misiles operativos hasta 1968. Este misil se usó como plataforma para el envío al espacio del Sputnik, además de diferentes naves de las misiones espaciales Vostok y Soyuz.

soyuz
Un misil R7 con una nave Soyuz 2

La primera reforma monetaria rusa

20 de marzo de 1535: Elena Glinskaya, viuda del Gran Príncipe de Moscú Basilio III y madre del futuro Zar Iván "el terrible" acomete la primera reforma monetaria global del Imperio ruso. Elena accedió al poder durante la minoría de edad de su hijo Iván. Fue durante ese periodo de regencia cuando implantó en el país un sistema monetario único, usando monedas acuñadas en plata.

El concilio de Ferrara

Isidoro, obispo de Kiev y Moscú, regresa del concilio de Ferrara (Italia) el 19 de marzo de 1441 con la orden del Papa Eugenio IV de unificar las iglesias católica y ortodoxa. Este hecho le valió la cárcel y perder su título de obispo. Consiguió huir e ir a Roma. Allí fue enviado a Constantinopla donde en 1453, vio como el imperio Otomano tomaba la ciudad terminando así con lo que quedaba del imperio romano de Oriente.

El teatro del Arte de Moscú

En un comedor privado del restaurante moscovita Bazar Eslavo el 22 de marzo de 1897, se reúnen los directores teatrales rusos Nemirovich-Danchenko y Stanislavsky. Ese día sentaron las bases del Teatro del Arte de Moscú, un espacio para la creación modernista que aún hoy sigue ofreciendo funciones. De los dos fundadores, Konstantín Stanislavski es el más conocido, ya que su estudio sobre la interpretación, conocido como método Stanislavski, se sigue impartiendo hoy en día cien años después de su publicación.

staninlansky
Konstantín Stanislavski

Invención de la bombilla

23 de marzo de 1876: Pavel Yablochkov patenta la primera bombilla eléctrica que fue conocida como vela Yablochkov. Consistía en lámparas de arco eléctrico con electrodos de carbón que empleaban corriente alterna para arder constantemente. Los primeros usuarios de esta iluminación fueron los grandes almacenes Grand Magasins del Louvre, en París y el puente Holborn Viaduct y la calle Thames Embankment de Londres.

La primera caminata espacial

El cosmonauta Alexei Leonov realiza la primera caminata espacial de la historia el 18 de marzo de 1965. Permaneció 12 minutos y 9 segundos fuera del Voskhod-2 unido por una correa de 5,35 metros.  Al final de la caminata espacial, el traje de Leónov se había inflado tanto que no podía volver a entrar en la esclusa de aire tuvo que abrir una válvula para permitir que la presión del traje descendiera y ser capaz de volver dentro de la cápsula.

leonov
Cuadro del propio Leonov mostrando su famosa caminata espacial

La aerodinámica de Zhukovski

El 17 de marzo de 1921 muere Nikolái Zhukovski padre de la aerodinámica y la hidrodinámica moderna. En 1902 construyó el primer túnel de viento y en 1904 creó el primer instituto de aerodinámica del mundo. En su honor varios teoremas de la aerodinámica llevan su nombre, además de un cráter en la Luna y una ciudad donde se encuentra un museo en su honor.

Choque en altamar

El portaaviones norteamericano Kitty Hawk y el submarino nuclear soviético K-134 colisionan en el mar del Japón el 21 de marzo de 1984, durante unas maniobras militares de los norteamericanos. El submarino emergió frente al portaaviones y este no lo pudo esquivar, ninguno sufrió graves daños, aunque uno de los propulsores del submarino llegó a atravesar el casco del barco.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias