Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 4ª semana de marzo

Martes 25, Marzo 2014, 2:26 pm Red

A lo largo de la historia, la última semana de marzo tuvo a varios zares como protagonistas: Iván III se proclama "Gran príncipe de todas las Rusias", Miguel I se convierte en el primer zar de los Romanov y Alejandro III firma el decreto para la construcción del transiberiano. En la arena política, Vladimir Putin es elegido por primera vez presidente de la Federación Rusa y unos años antes Nikita Khrushchev devuelve a Alemania parte de las obras de arte que se habían llevado los rusos como botín de guerra. En lo cultural, León Tolstoi comienza a escribir su diario personal y se produce la primera emisión de la televisión rusa. Además, en esta semana hace unos años, los rusos se adaptaron por última vez al horario de verano adelantando la hora de sus relojes.

Iván III sube al trono

El 28 de marzo de 1462, Iván III "el Grande" se convierte en Gran príncipe de Moscú y es el primero en adoptar el título de "Gran príncipe de todas las Rusias". Bajo su mandato de 43 años, uno de los más largos de la historia de Rusia, cuadruplicó la extensión del Imperio. También quiso convertir a Moscú en la nueva Constantinopla y para ello invitó a artistas de todo el mundo a que vivieran en la ciudad. De todos estos artistas, el más importante fue Aristóteles Fioravanti que construyó la catedral de la Dormición, el primer edificio del Kremlim de Moscú.

El Transiberiano

El emperador Alejandro III firmó un decreto el 29 de marzo de 1891 para construir el ferrocarril más extenso del mundo: el transiberiano. Con una extensión de 9.288 km, une Moscú con la costa rusa del océano Pacífico, más precisamente con Vladivostok. La construcción de la ruta principal de este tren duró trece años.

trnssiberiano
El transiberiano

El primer Romanov

24 de marzo de 1613: Mijaíl Fiódorovich Románov se convierte en Miguel I de Rusia, primer Zar de la dinastía Romanov. Su madre, creyéndole muy joven para ser Zar a sus 17 años, intento ocultarlo en el monasterio Ipatiev. Finalmente fue encontrado y aceptó el trono. Gobernó durante 32 años.

Putin, hombre del año

Vladimir Putin es elegido por primera vez Presidente de la Federación Rusa el 26 de marzo del año 2000. Además fue reelegido en 2004. La constitución rusa no le permitía más de dos mandatos consecutivos por ello, en 2008 no pudo presentarse a la elección. En 2012 volvió a presentarse como candidato y fue elegido de nuevo. Como curiosidades durante sus años de mandato, Putin fue elegido Personaje del Año 2007 por la  revista americana Time y se le propuso para el Premio Nobel de la Paz por sus iniciativas para el desarrollo de fuentes de energía basadas en nanotecnología.

putin
Portada del Hombre del Año

El arte vuelve a Alemania

Nikita Khrushchev, en nombre del gobierno de la URSS, decide devolver el 31 de marzo de 1955 a la República Democrática Alemana 1240 cuadros procedentes de un botín de guerra de la Segunda Guerra Mundial. Estas obras pertenecen, en su mayoría, a maestros del periodo flamenco y se exhiben actualmente en la galería de Viejos Maestros (Gemäldegalerie Alte Meister) en la ciudad alemana de Dresde. Un número sin cuantificar de obras permanecen en Rusia y aunque el tribunal supremo ruso ha prohibido su devolución, en los últimos años se han cedido a museos de todo el mundo para exposiciones temporales.

El diario de Tolstoi

30 de marzo de 1847: El escritor León Tolstoi comienza a escribir un diario que continuaría durante toda su vida. Este diario ocupa un total de doce volúmenes. Basándose en el diario de Benjamin Franklin, Tolstoi comienza a escribir sus metas en la vida durante su estancia en un hospital tras la Guerra de Crimea. Puede considerarse su primera obra como escritor, ya que su primera novela no la terminó hasta 1853.

La primera emisión de televisión en Rusia

La película "El gran ciudadano" de Friedrich Ermler se convierte en el primer programa en ser emitido por la televisión estatal rusa el 25 de marzo de 1938. De este modo se iniciaron las emisiones regulares de la televisión en Rusia. Esta película, dividida en dos partes, cuenta la vida en Rusia en los años 20 y 30 a través de la figura del político Sergei Kirov.

kirov
Cartel de El gran ciudadano

El último cambio de hora

Los ciudadanos rusos adelantan el 27 de marzo de 2011, por última vez, una hora el reloj para adaptarse al horario de verano. Las autoridades rusas consideraron que el ahorro energético con los cambios de hora era mínimo y, sin embargo, los problemas para los biorritmos humanos eran muy grandes. Por tanto, se puede decir que en Rusia vive en un permanente verano.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias