Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

¿Por qué debo aprender ruso?

Martes 20, Mayo 2014, 2:54 pm Red

Este es un blog de cultura, historia e idioma ruso, de modo que parece evidente que una de nuestras misiones es animaros a que aprendáis ruso. Hoy os vamos a dar algunas razones para que no os lo penséis más y comencéis a estudiar este maravilloso idioma.

La gran comunidad rusa

Los estudios sobre idiomas nos dan cifras muy interesantes: el ruso es la séptima lengua materna más hablada en el mundo. Si además contamos al número de personas que hablan ruso como primera y segunda lengua, tenemos que el ruso está entre los 5 idiomas más hablados del mundo. En todo el mundo unos 140 millones de personas usan de manera oficial el ruso y otros 120 millones lo tienen como segunda lengua.

Si hablas ruso, podrás comunicarte en varios países, ya que es la lengua oficial de Rusia, Bielorrusia, Kirguistán y Kazajistán. Por otra parte, en varios de los países que pertenecieron a la URSS sigue siendo una lengua importante, e incluso mayoritaria en algunas zonas, y parte de la educación se da en este idioma. Además, en la frontera con países asiáticos como China también se usa, sobre todo, para los intercambios comerciales.

mapa
Distribución del ruso en el mundo

El ruso en la ciencia e Internet

Pero no sólo usarás ruso para comunicarte en persona, sino que te será muy útil para manejarte con las nuevas tecnologías. El ruso es uno de los idiomas más usado en Internet. De acuerdo a algunas estadísticas (y dependiendo de cuándo se toman los datos) es el segundo idioma más usado en internet sólo por detrás del inglés. El 6% de todas las páginas web del mundo están en ruso. Por ejemplo, sólo el 3.3% de internet se expresa en chino y su población es 9 veces la de Rusia. Además no estaréis solos hablando ruso en la red, ya que Rusia es el sexto país del mundo en usuarios de internet. Otro dato interesantes del ruso es que el 25% de toda la literatura científica mundial se publica en este idioma.

El lenguaje de los poderosos

No, no nos estamos refiriendo a ricos rusos a bordo de caros coches y comprando en tiendas de lujo. Estamos hablando de los centros de poder del mundo. El ruso ha conseguido ser uno de los pocos idiomas oficiales que se usan en las grandes instituciones mundiales. Es oficial en la ONU, la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) o la OCS (Organización de Cooperación de Shanghai). Todas estas organizaciones tienen en común un gran poder tanto político como económico. Por ejemplo, la OCS es una de las mayores organizaciones comerciales de toda China, y todas ellas incluyen el ruso en sus lenguas oficiales. Como anécdota de la importancia que está cobrando el ruso en los últimos años, la página oficial de la OTAN tiene traducción al ruso.

onu
Sede de Naciones Unidas en Nueva York

El ruso en la economía y el turismo

A lo largo de la historia ha habido diferentes lenguas que han marcado los intercambios comerciales y culturales en diferentes partes del mundo. Durante más de mil años, una gran parte de Europa y del mundo usó el latín. En otro momento de la historia, el francés cobró gran importancia, sobre todo gracias a la revolución de 1789. Tras el francés vino el inglés que alcanzó su mayor momento de difusión tras la II Guerra Mundial y que aún hoy es el idioma más usado en los negocios.

Pero en los últimos años, otros idiomas han empezado a quitar peso al inglés en lo que se refiere a la economía. Entre ellos se encuentra el alemán, el chino y el ruso. Rusia es el mayor, o uno de los mayores exportadores de gas natural, petróleo y diamantes del mundo. Además es referente mundial en tecnología espacial, aeronáutica y armamentística. Rusia es el país más grande mundo, lo que lo hace líder mundial en diferentes recursos naturales. Además, es una fuente de conocimiento intelectual, cultural y económico. Todo ello hace del ruso, un idioma importante es diferentes sectores.

Y en cuestión de ocio, el ruso también es un idioma de gran importancia mundial. Rusia es el segundo país del mundo que más turismo hace tanto en número de personas como en gasto sólo superados por los  turistas chinos. Según el Banco Mundial en el año 2012 los turistas rusos se dejaron unos 48.000 millones de dólares en sus países de destino vacacional y su tasa de crecimiento supera el 20% anual. Esto significa que hoy en día el ruso es un idioma de gran utilidad en el día a día sobre todo en zonas con turismo.

¿Y a ti, qué razón te llevó a aprender ruso?

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias