Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 1ª semana de junio

Lunes 2, Junio 2014, 2:43 pm Red

Vamos a aprender los hechos de la primera semana de junio en la historia de Rusia. Comenzamos recordando dos terribles accidentes para pasar rápidamente a momentos más felices como el nobel otorgado a Shólojov, el nacimiento del Tetris o la primera estación ártica de investigación. No nos olvidaremos de hablar del día en que Baikonur se convirtió en base de lanzamiento de misiones espaciales. Y para terminar,  la elección del XV Patriarca Ortodoxo y un partido de fútbol muy importante para la URSS.

Nobel para Shólojov

El novelista ruso Mijaíl Shólojov gana el premio Nobel de literatura el 1 de junio de 1965 gracias a su obra "el Don apacible". La novela, escrita durante doce años (1928-1940), narra la Guerra Civil rusa que comenzó en 1917 desde la perspectiva de los cosacos del Don. En opinión de los cosacos, Shólojov ayudó a preservar su cultura gracias a esta novela.

Inauguración en Baikonur

Se inaugura el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, el 2 de junio de 1955. Se trata de la base espacial  de lanzamientos más antigua del mundo. Desde Baikonur salieron al espacio el primer satélite artificial de la historia, el Sputnik, y el primer hombre, Yuri Gagarin. Desde el año 2005, Rusia paga un alquiler de 115 millones de dólares al gobierno kazajo por el uso del cosmódromo.

baikonur
El transbordador soviético Buran en una plataforma en Baikonur

Accidente en el Transiberiano

4 de junio de 1989: el tren Transiberiano sufre un accidente cerca de la ciudad de Ufa, en el suroeste de Rusia, donde murieron 575 personas y 623 resultaron heridas. Es el mayor accidente ferroviario de la historia de la URSS y Rusia, y el sexto del mundo. El accidente se produjo porque una cañería de un gasoducto cercano se había roto y explotó con las chispas que producía el tren en los raíles.

Tupolev 144

El 3 de junio de 1973 en el 30º salón aéreo de Paris se estrella el prototipo del Tupolev 144. El TU144 fue el primer avión supersónico de pasajeros del mundo, pero este accidente provocó que el modelo francés Concorde ganara la batalla de este tipo de aviones. El prototipo del Concorde voló unos minutos antes de que se estrellara el TU144. Entre las hipótesis del accidente está una que dice que un Mirage francés intentó fotografiar el revolucionario diseño del Tupolev y obligó a la tripulación a esquivarlo.

tupolev
Un TU144 despegando

Nacimiento del Tetris

5 de junio de 1984: se lanza el videojuego Tetris, uno de los de mayor éxito de la historia. Su diseñador fue el programador ruso Alekséi Pázhitnov. Entre las curiosidades que tiene este juego están, por ejemplo, que mucha gente cree que la canción del Tetris es la famosa “Kalinka”, pero en realidad se trata de otra canción titulada “Korobeiniki”. Además, si alguien juega durante mucho tiempo a este juego, puede producirle un fenómeno médico llamado "efecto Tetris", que hace que sigamos visualizando el juego incluso estando dormidos.

Primera estación a la deriva

La Unión Soviética establece la estación Polo norte 1 el 6 de junio de 1937. Se trató de la primera estación ártica a la deriva. Estos centros de investigación se localizan encima de témpanos que van a la deriva y sus investigaciones duran en función del grado de deshielo del témpano en el que se establecen. Actualmente las misiones a la deriva en el ártico han llegado a la Polo Norte 40.

deriva
Un rompehielos busca un tempano para emplazar una estación de investigación

La URSS en una fase final

8 de junio 1958: el equipo nacional de la URSS juega su primer partido de futbol en la fase final de un mundial. El partido contra Inglaterra en el mundial de Suecia terminó en empate a dos. En una jugada polémica, que terminó en el penalti con el que empató Inglaterra, el portero soviético Lev Yashin le lanzó su gorra al árbitro pero este no le amonestó.

Nuevo patriarca ruso

Alejo II es elegido patriarca de Moscú y de toda Rusia el 7 de junio de 1990, es el XV patriarca y el primero en llevar un número en su nombre. En 1998 Alejo II se negó a oficiar una ceremonia con los restos de la familia Romanov en la catedral de San Petersburgo, a la que iba a acudir el presidente Boris Yeltsin, porque dudaba que aquellos restos pertenecieran realmente a la familia imperial.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias